Jornada con suerte muy diversa para los equipos del Club Baloncesto Costa Marbella. A destacar la victoria de la minis, que siguen invictas y líderes, y del premini masculino magenta que superó a Novaschool. Las Minis del Costa siguen su trayectoria como líderes e invictas en la Copa Oro y con muchas opciones de organizar la Final Four de esta categoría tras vencer al ACD Gamarra por 51-10. Las locales marcaron la diferencia respecto a Gamarra desde los primeros compases del primer cuarto hasta que a comienzos del tercer periodo cerraron acta. El entrenador Ibón Gámez, se mostraba ilusionado por mantenerla imbatibilidad de cara al último encuentro frente a Alhaurín de la Torre. Los preminis magenta lograron esta semana una importante victoria ante el CB Novaschool por 48-31 en un partido que tuvo muchos altibajos. El primer cuarto fue para los locales, pero el segundo se perdió con un parcial de 2-11. La charla del entrenador Ibón Gámez en los vestuarios durante el descanso les hizo reaccionar y los pequeños magenta salieron con mucha intensidad realizando una fuerte defensa que les otorgó la victoria.
Redacción
Gámez, al finalizar el partido, no sabía si la reacción de sus jugadores se había producido por comentarles que “podían ganar con diferencia o por el hecho de que les prometí que les invitaría a un refresco”. Por su parte, el premini negro disputó su último partido de liga contra el CB Cártama, muy superior a los locales, que no pudieron evitar el cierre de acta.
El equipo Infantil femenino Mena Seguros jugó dos partidos este fin de semana con distinto resultado. En el primero cayó derrotado ante EBG 02 por 42-38 en un duelo que enfrentaba a los dos únicos conjuntos invictos que se jugaban el primer puesto de clasificación de esta Liguilla de Copa Federación. El partido, como era de prever, fue muy igualado con distancias muy cortas aunque con las locales casi siempre por delante. Así se llegó a los instantes finales, donde una mejor gestión de las chicas de Guindos hizo que se auparan con la victoria por tan solo cuatro puntos de diferencia.
El domingo las chicas del Costa viajaban a Mijas para disputar el encuentro aplazado de la primera jornada de esta Liguilla y esta vez si lograron la victoria por 36-52. Desde los compases el Mena Seguros consiguió un ventaja que fue en aumento hasta finalizar con una victoria que les garantiza, como mínimo, el tercer puesto de la clasificación a falta de un partido.
Último partido de liga de los Mini masculino como locales frente al CB Benalmádena en el que no han logrado la victoria pero sí el objetivo de divertirse jugando a baloncesto.
Marcador final 25-44 con un primer cuarto más flojo pero con mucha mejoría en los restantes. Derrota del conjunto Cadete femenino en Estepona frente al líder de la clasificación por 41-26 en un partido donde las magentas supieron aguantar tres cuartos del partido. Al descanso el CAB Estepona vencía por tan sólo 3 puntos de diferencia que aumentaron hasta siete a la finalización del tercero. En el tramo final, el equipo local supo imponer su superioridad y marcharse en el marcador.