15.3 C
Marbella
sábado, enero 11, 2025
- Advertisement -spot_img

León lamenta las carencias del tripartito en transparencia y participación a pesar de sus compromisos

Must read

El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Marbella, Baldomero León, ha asegurado hoy que el tripartito que gobierna en el Consistorio suspende tanto en participación ciudandana como en transparencia, pese a que estos dos aspectos fueron esenciales en sus propuestas electorales. León ha recordado que ya ha entrado en vigor la ley 19/2013 sobre Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno, y que hay numerosos parámetros de obligado cumplimiento que aún no se han ejecutado por parte del equipo de gobierno.

Ha precisado que la web municipal no publica información alguna sobre el estado de ejecución del presupuesto, pese a ser de interés general, ni las preguntas que la oposición dirige al gobierno ni mucho menos las respuestas, cuando las hay, que éstos nos dan.

Hemos pedido en reiterdas ocasiones que publiquen la relación de contratos menores y los procedimientos negociados sin publicidad, que son de adjudicación directa y sobre los que se niegan a informar, ha señalado el edil, que ha asegurado que están incumpliendo flagrantemente dichos compromisos.

Según han señalado desde la formación, los autoproclamados adalides de la transparencia no permiten que el grupo municipal mayoritario, que es el del PP, asista a las juntas de gobierno, ha afirmado León, quien ha asegurado no entender los motivos salvo “que no estén haciendo las cosas como deben y lo quieran ocultar”.

Tampoco han creado la comisión para controlar los cumplimientos de los acuerdos de pleno, ni mucho menos, la comisión tripartita formada por sindicatos, gobierno y oposición para controlar las contrataciones de personal en el ayuntamiento, en una evidencia más que clara de que no tienen la más mínima intención de cumplir sus promesas ni de informar.

Respecto a participación ciudadana, “los incumplimientos son mayúsculos”, ha sentenciado el concejal, pués no han elaborado el nuevo reglamento de distritos, no han revisado el registro de entidades y no existen garantías de participación ciudadana en los plenos, pese a que ésta fue una de las propuestas estrellas del tripartito municipal.

Al concejal numero 28 lo metieron en el cajón, en el momento que vieron que a través de esta figura podían recibir críticas a su gestión, en una muestra de sectarismo sin precedentes,, ha recordado León, quien ha insistido en que ni siquiera han actuado en la elaboración de un nuevo reglamento de participación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article