13.7 C
Marbella
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Les Roches Marbella gradúa a su nueva promoción: casi 200 alumnos de 66 países distintos

Must read

Los nuevos graduados de la popular escuela de hotelería pasarán a formar parte de una red integrada por más de 14.000 exalumnos que hoy ocupan puestos de responsabilidad en todas las áreas de negocio del turismo

Les Roches Marbella celebró ayer su 62º graduación en el Palacio de Congresos de Marbella, donde se han entregado credenciales a los alumnos de la XXXII promoción del Título Universitario (BBA) en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas, la IX promoción del Postgrado en Hospitality Management, la IV promoción del Máster Executive en Dirección Hotelera Internacional, la IX promoción del Postgrado Executive en Dirección Hotelera Internacional, la IV promoción del Máster en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo, y la VI del Máster en Dirección Hotelera Internacional.

Se han graduado un total de 199 alumnos procedentes de 66 países distintos. La ceremonia de graduación ha estado presidida por Carmen Díaz García, directora general de Cultura, Educación y Patrimonio del Ayuntamiento de Marbella, y Filip Boyen, Global Ambassador y ex CEO de Forbes Travel Guide y director de Filip Boyen Consulting, que ha pronunciado, además, la lección de clausura.

Filip Boyen aseguraba ante los alumnos que “el futuro de la hospitalidad se está reconstruyendo mientras hablamos ahora. Hoy más que nunca tenéis la oportunidad de dejar una marca en la industria que necesita crear no solo la experiencia del huésped sino también la de empleado. Todo un desafío. Necesitamos ojos nuevos en la industria. Algunos de los gerentes generales en los mejores resorts de lujo tienen poco más de 30 años, así que tendréis la oportunidad de acceder a trabajos que hace 10 años requerían años de experiencia porque las empresas están contratando personas apasionadas y están al fin invirtiendo en capacitación”.

Familiares, autoridades, representantes de organizaciones y empresas se han unido a las ceremonias de graduación desde todos los países del mundo. Un hecho que, en palabras de Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches, confirma “el papel de la institución en la captación de talento. Estamos orgullosos de contribuir como entidad educativa a la formación de la que será la próxima generación de líderes turísticos. Estamos convencidos del papel y del valor que jugarán estos profesionales en el futuro del sector nacional e internacional”.

Les Roches está clasificada por uno de los más prestigiosos rankings universitarios a nivel mundial (QS World University Rankings by Subject 2022) entre las cinco mejores instituciones del mundo de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management) según el grado de empleabilidad de sus alumnos. Además, actualmente es miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo (OMT), aceptando así los principios del Código Ético Mundial para el Turismo, marco fundamental de referencia para el turismo responsable y sostenible. 

Durante el acto académico, Les Roches hizo entrega de la 20ª edición de sus premios:

  • Les Roches Marbella “Hospitality Young Talent Award” a BOHO Club Marbella.
  • Les Roches Marbella “Mentor Award” a María Teresa Serra, profesional del hospitality, profesora de Les Roches y coordinadora de sus programas formativos.
  • Les Roches Marbella “Social Responsibility Award” a Fundación Fundatul, organización sin ánimo de lucro cuya misión es asegurar la inclusión de las personas con discapacidad.
  • Les Roches Marbella “Way of Life Award” a Rabea Pfelegr y Jakub Rejchrt, estudiantes de Les Roches.

Les Roches Marbella comenzará en febrero/marzo de 2023 una nueva convocatoria para sus titulaciones de grado, másteres y posgrados con un gran nivel de excelencia, todos impartidos íntegramente en inglés y con periodos de prácticas profesionales en todo el mundo. Está compuesta por el  Título BBA en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas con cinco especializaciones que permiten desarrollar un conocimiento pormenorizado en una disciplina profesional concreta (Emprendimiento en el sector hotelero, Dirección financiera para la gestión hotelera, Desarrollo y Gestión de Resorts, Estrategias de Marketing Digital y Proyectos y Prácticas Sostenibles), el Diploma de Postgrado en Hospitality Management, el Máster en Dirección Hotelera Internacional, el Máster en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo, el MBA en Dirección Hotelera Internacional, el Máster en Estrategia Hotelera y Transformación Digital; así como el Máster Executive en Dirección Hotelera Internacional, y el MBA Executive en Global Hospitality Management, ambos diseñado exclusivamente para profesionales en activo. Todos los programas académicos están reconocidos y acreditados en el ámbito universitario por la Comisión de Instituciones de Educación Superior de Nueva Inglaterra, EE. UU. (NECHE).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article