19.7 C
Marbella
miércoles, junio 12, 2024
- Advertisement -spot_img

Limpieza se activa en redes sociales para fomentar la participación y colaboración de los vecinos

Must read

Las redes sociales se han convertido en el instrumento perfecto para la ciudadanía, en lo que a la actividad de la vida pública se refiere, para que canalicen sus quejas y peticiones pudiendo tener un mayor alcance y que estas puedan llegar a los responsables públicos que deben encargarse de darles respuesta. Una oportunidad que han aprovechado desde la delegación de Limpieza, área a la que más reclaman medidas los vecinos, para crear sus propias redes que permitan la participación directa. A través de la página de Facebook ‘Marbella Limpieza, el Twitter @limpiezamarbs y el Instagram Marbella Limpieza, los vecinos pueden hacer llegar a la delegación las quejas e informar sobre las zonas que necesitan de una actuación inmediata al tiempo que están informados de los trabajos que se realizan.

Con estas herramientas el Ayuntamiento de Marbella pretende tener una ciudad más limpia con la participación y ayuda de la ciudadanía. De hecho, según han informado desde el área, estas redes contarán con un servicio diario de atención que dará respuesta a tiempo real a las peticiones vecinales, trasmitiendo todas las incidencias que lleguen a los servicios de limpieza viaria y Residuos Sólidos Urbanos para que puedan ser subsanadas en el menor tiempo posible.

De esta forma se busca también impulsar un instrumento que permita canalizar las críticas constructivas que se hacen, evitando así que la imagen de la ciudad pueda quedar deteriorada gracias a una actuación rápida y directa de los operarios.

El concejal de Limpieza, Diego López, ha destacado que “sin lugar a dudas con la ayuda de los vecinos conseguiremos tener una ciudad más limpia, agradable y saludable. Los servicios de Limpieza trabajan diariamente para que encontremos una ciudad más limpia, pero con la colaboración vecinal estamos convencidos que conseguiremos unos niveles de limpieza mucho más óptimos que los que teníamos meses atrás”.

“Nosotros vemos las críticas constructivas como una ayuda al servicio, que nos hace llegar más lejos de lo que podríamos hacerlo solos”, señaló el responsable municipal que incidió en el hecho de que si se canalizan a través de las redes de la delegación se pueden “eliminar malas imágenes de Facebook y ayudar a levantar entre todos la marca Marbella”.

“Actuar sobre las incidencias vecinales es nuestra prioridad”, apuntó el edil que de esta forma pretende dar cabida a la participación ciudadana y fomentar nuevas prácticas de interacción directa con los responsables municipales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article