Los trabajos del equipamiento sanitario, que contará con más de una veintena de consultas, están listos al 70 por ciento y entraran la próxima semana en una nueva fase centrada en el revestimiento de la fachada
El centro de salud de la avenida Ricardo Soriano se encuentra al 70 por ciento de su ejecución y estará listo a principios de 2024. Así lo ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado los trabajos del equipamiento sanitario junto al concejal del ramo, Diego López. La regidora ha avanzado que el proyecto entrará la próxima semana en una nueva fase centrada en el revestimiento de la fachada, que se prolongará tres semanas, “lo que supondrá un avance muy significativo”. “Vamos a tener unas instalaciones que serán un referente dentro de la transformación radical que está protagonizando el mapa sanitario la ciudad”, ha afirmado la primera edil, quien ha recordado que en sus cerca de 2.000 metros cuadrados de superficie contará con más de una veintena de consultas, entre otras, las de medicina general, pediatría, radiología y fisioterapia “dotadas de tecnología puntera”.
“Era una infraestructura muy esperada por los vecinos y muy demandada por toda la comunidad sanitaria”, ha subrayado Muñoz, quien ha aludido a que la antigua sede de la delegación de Urbanismose entregó a la Junta de Andalucía durante el gobierno del PSOE con cargo al anticipo reintegrable otorgado al Ayuntamiento en la época de la Comisión Gestora. “No hubo manera de que lo retornaran a la ciudad e incluso llegaron a sacarlo a subasta, aunque afortunadamente el procedimiento quedó desierto”. En este sentido, ha remarcado que “nuestro objetivo siempre fue que no se vendiera y que se destinará a un equipamiento público”, punto en el que ha agradecido al actual Ejecutivo andaluz “que finalmente cediera gratuitamente este inmueble para poder convertirlo en un centro de salud de primer nivel”.
Por último, se ha referido a que en estos momentos se están ejecutando otros proyectos “que darán la vuelta a la red de equipamientos sanitarios y al déficit que se ha venido arrastrando”, como la construcción del nuevo centro de salud de Las Chapas, la ampliación del área de urgencias de Las Albarizas o la próxima licitación de las instalaciones de Nueva Andalucía, a los que ha sumado la ampliación y remodelación del Hospital Costa del Sol, con una inversión por parte del Gobierno autonómico de más de 100 millones de euros.