Del 20 al 22 de junio se celebrarán en los instalaciones de la avenida José Luis Morales Marín, en la barriada de Miraflores, distintos espectáculos, talleres, visitas guiadas, exposiciones, mesas de debate y degustacióones gastronómicas
Los alumnos de los cursos de Arte y Cultura ofrecerán durante esta semana una veintena de actividades con motivo de su programación especial de fin de curso. Del 20 al 22 de junio se celebrarán en las instalaciones de la avenida José Luis Morales Marín, en la barriada de Miraflores, distintos espectáculos, talleres, visitas guiadas, exposiciones, mesas de debate y una degustación gastronómica. El objetivo de esa iniciativa es visibilizar el trabajo que se realiza durante el año académico, tanto los resultados de los usuarios como el contenido de los distintos planes formativos que se imparten. En este sentido, el equipo docente informará en la sede a las personas interesadas en su oferta educativa.
La agenda contempla actividades tanto artísticas como formativas. El taller de Teatro representará las obras ‘Sueño de una noche de verano’ y ‘Toc-Toc I am not obsessive’, mientras que el de Corte y Confección realizará un desfile de moda con las creaciones de sus alumnos. Por su parte, los alumnos de Piano ofrecerán el recital ‘Conectar los sentidos’, que acompañará a las exposiciones ‘Furgoestenopeica, fotografías con una camioneta’ y ‘La Ciudad y el Mar, fotografía pigmentaria’, del curso de Fotografía; ‘Desde las tierras hasta las cerámicas de Fez’, del módulo de Cerámica, y a la exhibición de los trabajos de Dibujo y Pintura y Corte y Confección. Todas estas muestras estarán abiertas al público hasta el 23 de junio. Como cierre del primer día de las jornadas, mañana 20 de junio, tendrá lugar igualmente un espectáculo flamenco didáctico a cargo de las clases de Guitarra y Baile flamenco.
Por su parte, las actividades formativas, que tendrán lugar el 21 y 22 de junio, se han diseñado como minitalleres sobre seguridad en la configuración del teléfono móvil, monotipos sobre metacrilato, el proceso mental al dibujar con el lado derecho del cerebro y de metodología didáctica y sin estrés para aprender inglés. Están abiertos a todo el público en general, sin necesidad de ser alumno del centro. En la misma línea, los ciudadanos están invitados a participar en otras actividades como las visitas guiadas a las exposiciones; la degustación de gastronomía internacional, elaborada por los alumnos extranjeros, o a inmortalizarse en un ‘photocall’ que estará instalado de manera permanente en el propio centro. También se llevará a cabo la ‘Mesa de Logros’, un encuentro con antiguos alumnos que han conseguido sus objetivos educativos, artísticos y personales tras su paso por alguno de los cursos que oferta esta entidad municipal.