26.7 C
Marbella
lunes, julio 22, 2024
- Advertisement -spot_img

Los alumnos del CEIP Federico García Lorca piden un muro a los Reyes, mientras Educación (Ciudadanos) se desentienden pese a que en Algeciras acometerán actuaciones similares

Must read

Los alumnos del CEIP Federico García Lorca, a través de un vídeo compartido en redes sociales, han pedido a los Reyes Magos el arreglo del muro perimetral del centro. Desde la delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella están tramitando la ejecución del mismo, aunque los trámites administrativos y de las autorizaciones pertinentes están retrasando su inicio.

El compromiso del Consistorio es arreglarlo y que posteriormente la Consejería de Educación, dirigida en Málaga por la responsable de Ciudadanos Mercedes García Paine, haga frente a los gastos. Así, el concejal de Obras municipal, Diego López, explicó al inicio de curso que “corresponden a otras administraciones y por distintas circunstancias no se han llevado a cabo, por lo que los trámites administrativos y la obtención de las autorizaciones pertinentes han ralentizado su puesta en marcha”. Actualmente, la actuación se encuentra ya en contratación.

Desde la Consejería de Educación y Deporte, tras estas palabras del concejal, aseguraron que “se tiene constancia del gran abandono que han sufrido los centros educativos durante todos estos años pasados y el estado en el que se encuentran”, aunque no están dispuestos a hacer frente al arreglo alegando que “la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de Educación Infantil, Primaria o Especial dependientes de la Administración Educativa, corresponderá al municipio respectivo”.

Una postura muy distinta a la que tiene su homólogo en Cádiz, Miguel Andreu, ya que allí la Junta de Andalucía ha adjudicado el pasado verano la obra de reparación del muro del colegio de educación infantil y primaria Campo de Gibraltar, del barrio de La Bajadilla de Algeciras, un proyecto también muy reivindicado por los padres de este centro, que llevan 10 años reclamando estos trabajos.

En el caso del colegio algecireño, se están acometiendo actuaciones de reparación y sustitución del muro del patio trasero de 80 metros de longitud y una altura de 1’60 metros por uno de hormigón y que contará con un sistema de drenaje para evitar que se estropee y para que no vuelva a generar problemas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article