21.7 C
Marbella
sábado, septiembre 30, 2023

Los centros educativos del municipio mejorarán su aspecto gracias a un plan de renovación de sus accesos

Must read

Los centros educativos del todo el término municipal van a presentar un aspecto totalmente renovado próximamente, y es que, según se ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local, los colegios de la localidad recibirán un tratamiento para la mejora de sus accesos, un aspecto en el que ya se había trabajado anteriormente pero que requería un esfuerzo mayor, según ha expresado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Para llevar a cabo este plan, el Ayuntamiento de Marbella contará con un presupuesto de 700.000 euros y un total de 54 actuaciones. En concreto, 25 colegios – 22 centros de primarias e institutos y 3 guarderías- en los que se aplicará una primera fase de remodelación de manera inmediata y una segunda fase en el mes de junio tras la finalización de las clases. En definitivo, el objetivo es obtener un acceso seguro a cada uno de los colegios y la cercanía de los centros educativos que supondrá desde arreglos de bordillos y acerados, un proceso de asfaltado, implantación de alcorques, pavimento, señalización viaria, rebajes de accesibilidad, así como obras mayores como implantar zonas de aparcamientos, entre otros. Según ha explicado Muñoz, se pretende que mejore la situación en la que se encuentran estos centros, “algo que siempre ha sido una prioridad para el equipo de Gobierno”. Pavimento antideslizantes, supresión de barreras arquitectónicas, alumbrado, mejora de las incidencias en la calzada, pintado, vallado de seguridad, repaso de rejillas y tratamiento integral de mejora acceso, serán otra de las mejoras que se ejecutarán en los distintos edificios. En total, dentro del plan de asfalto habrá 16 actuaciones, del de barrios 12, los proyectos menores serán 16 y 10 de servicios e instalaciones.

J.Para

En relación a estos próximos trabajos, otra de las mejoras relacionadas con los accesos será la de licitación del acceso a La Mairena, desde Elviria y que comprende unos 4,5 kilómetros. Tras aprobarse en la Junta de Gobierno Local, en el mes de enero se procederá a la adjudicación de la obra para iniciarse un mes después y comprenderá un proceso de ejecución de unos dos meses. Esta mejora responderá a la culminación de un acceso muy demandado por los habitantes de la zona por suponer la vía de acceso a dos centros educativos.

AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA LA CONCESIÓN DE LA CAFETERÍA DE LA PARADA DE AUTOBUSES

Además de estos trabajos se ha aprobado la ampliación del plazo para la concesión de la cafetería de la parada de autobuses. Una licencia para la que se están recibiendo numerosas ofertas y que, debido a las fechas navideñas, se ampliará el plazo hasta 15 días más, por lo que finalmente hasta el 25 de enero se podrán presentar nuevas ofertas cuyas condiciones se encuentran expresadas en el pliego del perfil del contratante.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article