10 C
Marbella
miércoles, enero 19, 2022

Los comerciantes de las calles Nuestra Señora de Gracia y Virgen del Pilar critican la ejecución de las obras de forma paralela pese a que esto reducirá el plazo de 22 a 8 meses

Must read

Un sector de los comerciantes de las calles Nuestra Señora de Gracia y Virgen del Pilar, han mostrado su descontento por la actuación que va a realizar el Ayuntamiento de Marbella en ambas vías. Aseguran que son obras “innecesarias” pese a que existen numerosas demandas que las requieren por las averías e incidencias que se producen en las redes de saneamiento y abastecimiento en épocas de lluvia, aunque su principal queja gira en torno a cómo se van a llevar a cabo, ya que la actuación se realizará de forma paralela.

Una forma de proceder que viene motivada por la reducción de plazos, ya que de esta forma se reduce la ejecución de 22 a 8 meses, según han explicado desde la delegación de Obras. Además, los trabajos, inicialmente previstos en diciembre, se han llevado a cabo una vez finalizada la Navidad para no interferir en la campaña.

Desde el área se ha especificado que las obras se realizarán en tres tramos de forma simultánea, cada una con una empresa adjudicataria diferente, para garantizar el mayor número de trabajadores, maquinaria y medios materiales con el objetivo de garantizar la menor afección posible de la zona, han explicado.

Se prevé que el tramo que discurre entre la avenida Ricardo Soriano y la cafetería Acapulco esté totalmente terminado para finales de mayo. Desde este punto hasta el final de Nuestra Señora de Gracia, las obras culminarán en siete meses y en el caso de Virgen del Pilar el plazo será de ocho.

Los comerciantes también cuestionan la falta de participación pese a que el proyecto se ha hecho llegar a los vecinos a través de reuniones con las comunidades de propietarios. Vecinos que además contarán con tarjetas gratuitas de aparcamiento en Plaza del Mar, distribuidas por el Ayuntamiento a través de los administradores de cada comunidad.

En relación con las obras, además de la renovación de las canalizaciones supondrán la modernización de las vías, ya que implicará la mejora de la pavimentación de aceras y calzadas, delimitando y homogeneizando áreas peatonales, de aparcamiento y de circulación de vehículos y renovando infraestructuras, servicios y mobiliario urbano.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article