22.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

Los comerciantes de Marqués del Duero piden reunirse con la Tenencia para decidir sobre la futura peatonalización de la calle

Must read

La Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara remitió un comunicado en el que manifestaban el malestar de los comerciantes de la calle Marqués del Duero y entorno ante la “desinformación” que aseguran están sufriendo “con respecto a la peatonalización o no de dicha calle”. Una queja a la que la Tenencia de Alcaldía sampedreña ha contestado asegurando que la intención de la administración pasa por “consensuar próximamente la apertura al tráfico o no de la calle Marqués del Duero con comerciantes, vecinos de la zona y el resto de sampedreños”.

El teniente de alcalde, Rafael Piña, destacó que en en estos momentos están pendientes de la recepción de la obra, «mientras no la hayamos recepcionado no podemos abrirla al tráfico, de ahí que se encuentre a día de hoy peatonalizada». Algo que no se ha producido todavía al estar subsanando la dirección técnica algunas deficiencias que se han encontrado.

Desde el colectivo de comerciantes lamentan que se hayan acometido unas obras, “con un proyecto desarrollado durante todo o casi todo 2017, con una previsión de tráfico rodado para ahora, y sin ningún tipo de planificación, decidir desde tenencia de alcaldía que se nos va a proponer dicha peatonalización”. Por ello reclaman la “información técnica, la cual nos arrojará parámetros o valores que nos llevaran a todos decidir lo más correcto. Al no tenerla cuando se debió tener, que en nuestra opinión es justo antes de terminar el periodo navideño, se generan todo tipo de pareceres y lo único que se consigue es esa ya citada incertidumbre”.

Piña ha señalado al respecto que ya se ha informado a los comerciantes de que, cuando se tenga toda la documentación se les hará llegar, aunque el Teniente de Alcalde va más allá y señala que se llevará a cabo una reunión abierta con toda la ciudadanía sampedreña para decidir sobre el modelo de tránsito en esta calle, “hemos querido ir más allá abriéndola a todas las personas que quieran acudir a informarse por ellos mismos de una decisión que no solo afecta al sector comercial, sino a toda la ciudadanía».

No obstante, las intenciones de la Tenencia pasan por la peatonalización o no peatonalización, y desde la asociación se han pronunciado al respecto, “creemos que tanto una decisión u otra han de estar sustentadas en una planificación real, con un plan de viabilidad y con sentido común, no creemos en tomar decisiones ‘sobre la marcha’, no. No es nuestro criterio. Sin más, salvo reiterar nuestra máxima urgencia ante una respuesta, y demostrar que cada día estamos para todas y cada una de las acciones propuestas desde nuestro ayuntamiento, seguimos ofreciendo los esfuerzos necesarios por parte de los empresarios, como siempre ha sido”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article