16.7 C
Marbella
viernes, octubre 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Los efectos de la calima tiñen de cobre las casas y los coches de Marbella

Must read

Techos y fachadas de nuestros hogares, ventanas, lunas de los coches… el pasado martes nuestras casas y vehículos se teñían de una capa cobriza, unos restos que aún siguen presentes y que para la mayoría supone un quebradero de cabeza pensar cómo limpiar.

Y es que, si no se toman precauciones, estas pequeñas partículas pueden quedar incrustadas y perjudicar a nuestras pertenencias más de lo que nos imaginamos. Aunque aún queda temporal para rato y no es recomendable precipitarse en esto de la limpieza, os ofrecemos algunos consejos para eliminar la huella de la borrasca Celia cuando pase el temporal:

Lo primero, y más importante que debes hacer es tomar precauciones para tu salud. El polvo en suspensión puede provocar problemas respiratorios e irritación de las mucosas. Por este motivo, resulta fundamental que las labores de limpieza se realicen con mascarilla y gafas de protección.

Comenzamos por los coches. Es aconsejable rociar todos los cristales y espejos con agua tibia, de arriba hacia abajo para que el propio líquido arrastre la mayor cantidad de arena posible. Acto seguido, se debe pasar un paño. No se deben usar los limpiaparabrisas directamente, ya que la tierra acumulada podría deteriorar el vidrio.

Se debe dejar que el exterior del vehículo se seque y, después de esto, aplicar aire a presión para tratar de retirar todo el polvo posible. Para esto se pueden usar los compresores de las gasolineras. A continuación, se recomienda utilizar agua a presión para eliminar la arena que se resistió al anterior paso, sin frotar. Una vez concluido esto, se debe utilizar una esponja especial para la limpieza de carrocerías con agua y jabón, o un paño suave de microfibra con los cristales, y frotar la superficie con mucho cuidado hasta que se consiga eliminar todo el polvo. No se recomienda meter el coche directamente en el túnel de lavado, ya que los rodillos con cerdas de plástico y algunos tratamientos pueden dañar la carrocería y los cristales si están llenos de arena.

En lo que respecta a la vivienda, para limpiar los cristales de las ventanas emplea agua caliente con un chorro de amoniaco y unas gotas de lavavajillas. Comienza por la parte más alta y frota con un trapo de microfibra para evitar arañar la superficie. En el caso de tener que limpiar el suelo del balcón o terraza, conviene evitar el uso de aspiradores, ya que la arena puede llegar a estropearlos. En su lugar, se recomienda retirar todos los objetos y fregar el suelo las veces que sean necesarias. Para limpiar el mobiliario no hay que eliminar el polvo directamente pasando un trapo o paño ya que, por muy finas que sean, las partículas pueden arañar las superficies más delicadas. La mejor opción será emplear una pistola de agua a presión o una manguera para rociarlo con abundante agua. Lo ideal es que sigas un movimiento desde arriba hacia abajo. A continuación, podrás secarlo con un paño suave de microfibra.

Si tienes zona de garaje exterior, sigue el mismo proceso para limpiar tu vehículo, ya que de esta forma evitarás dañar la pintura de la carrocería. Si cuentas con piscina descubierta limpia primero los restos de la superficie del agua, vacía los cestillos y elimina los desechos de la bomba, después filtra el fondo y las paredes de la piscina con el limpiafondos y agrega cloro para matar las algas. Por último, enciende la bomba y deja en funcionamiento durante 24 horas. Después, limpia el filtro para eliminar las algas y suciedad del filtro de la bomba.

Finalmente, no olvides limpiar los filtros de las unidades externas de los aparatos de climatización, ya que en las salidas se acumula polvo que puede ser perjudicial para el rendimiento y vida útil de estos aparatos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article