19.7 C
Marbella
sábado, junio 22, 2024
- Advertisement -spot_img

Los marbellíes se despiden de su Semana Santa arropando a El Resucitado y La Victoria

Must read

El Domingo de Resurreción pone fin a la Semana de Pasión con la procesión de El Resucitado y María Santísima de la Victoria, titulares de la Agrupación de Cofradías de Marbella cuya salida está organizada por la Hermandad Sacramental de la ciudad. Hoy es un día de celebración y eso se nota en el desfile procesional, el negro es sustituido por el blanco, y el fervor cristiano se deja sentir en las calles, Dios ha cumplido la Promesa hecha a los padres en nosotros, los hijos, al resucitar a Jesús.

A las 12:00 horas, desde la Encarnación, comenzaba la procesión con la salida del Santísimo Cristo Resucitado en el que un ángel anuncia la Resurrección de Cristo mientras un romano yace dormido sobre la lápida. Cincuenta hombres se encargan de portar esta imágnes que está acompañada por todas las Cofradías con Estandartes de sus Cristos. La música la pone la Agrupación Musical de La Pollinica, que este año ha estado presente todos los días de la Semana Santa. Tras él parte María Santísima de la Victoria que es llevada sobre los hombros de sesenta hombres de trono.

El buen tiempo ha permitido a la Semana Santa de Marbella lucirse, y hoy el día ha vuelto acompañar para que los marbellíes arropen al Resucitado y la Victoria. Tras la salida del templo han enfilado calle Trinidad para seguir por Salinas, Arte y Nuestro Padre Jesús Nazareno hasta llegar a Puente Málaga y de allí se han dirigido por Nabeul, Félix Rodríguez de la Fuente y Avenida Ramón y Cajal para bajar por Huerta Chica hasta la Plaza de la Victoria. El desfile procesional entraba en su recta final y desde Plaza de la Victoria se han dirigido hasta la Plaza de Los Naranjos por Estación, de ahí se ha continuado por la Plaza General Chinchilla y ha bajado por Calle Carmen para llegar a la Plaza de la Iglesia, donde ha tenido lugar el encuentro de ambas imágenes antes de volver a su templo.

Marbella culmina así una Semana Santa que ha estado marcada por el buen ambiente en las calles que han presentado un lleno absoluto para recibir y acompañar a las Hermandades de nuestra ciudad en la Semana Grande del cristianismo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article