No es la primera vez que los ciudadanos, y también los políticos haciéndose eco de las quejas de los primeros, ponen de manifiesto el malestar reinante por el estado de conservación del Parque de los Tres Jardines de San Pedro. Si hace algo más de una semana era el edil del PP Javier García quien alertaba la situación de de abandono de esta zona de esparcimiento, en cuanto a limpieza y adecentamiento, ahora son los vecinos quienes alzan la voz por el estado de las especies que se encuentran en el parque, y en concreto por la situación de los patos. Usando una vez más las redes, y en concreto la página ‘Marbella se queja’ con más de 6.839 seguidores, estos usuarios criticaban que los patos de este parque estaban enfermos, e incluso alguno de ellos, tenían alas rotas. Esta situación se ve agravada por la escasez de agua en la zona donde se ubican dichas especies, así como por el intenso calor que se está viviendo estos días en el municipio, lo que acrecienta aún más este hecho.
Los usuarios reclaman por tanto una actuación al respecto, en un parque que el pasado marzo cuyas competencias de conservación y mantenimiento fueron asumidas por el Ayuntamiento, seis meses, en los que la imagen que presenta este parque no ha cambiado, no siendo la más idónea para este espacio.
El propio García mostró, en su comparecencia pública de hace unos días, imágenes que ponían de manifiesto el estado de este dicho parque con caminos con importantes grietas o fuentes totalmente secas en las que se acumula la suciedad.
Ahora los patos son los principales perjudicados de la situación del Parque de los Tres Jardines, a la espera de que el triaprtito, competente en la materia, tome cartas en el asunto.