14.7 C
Marbella
jueves, noviembre 28, 2024
- Advertisement -spot_img

Los presupuestos contemplan 600.000 euros menos para la Policía, mientras en Fiestas aumentan en esa cantidad

Must read

“Son unos presupuestos que obedecen más a un reparto político que de necesidades”, así valoraba la líder del Partido Popular en Marbella, Ángeles Muñoz, los presupuestos para el 2016 de la ciudad. La dirigente política ha puesto la atención en el hecho de que “han disminuido en 600.000 euros la inversión en Policía justamente el incremento que tiene Fiestas” “Hay diferentes grupos y por lo tanto hay que atender a algunos de los compromisos de los diferentes grupos, se ve claramente como hay algunas delegaciones que han tenido una disminución considerable y otras que han tenido un incremento que se tendrá que justificar”, unos cambios que para Muños, el nuevo equipo de Gobierno “tendrá que decir a qué obedece”.

En definitiva, la dirigente popular apuntó que estas circunstancias hacen que quede en segundo lugar la atención “a las necesidades de los ciudadanos y sus distritos”. Para Muñoz son unos presupuestos “no participativos”, por lo que reiteró el interés de su formación de “iniciar una ronda de contactos con sindicatos, colectivos sociales, empresariales, comunidades de propietarios y, por supuesto, reuniones territoriales”, con el fin de dar cabida a los mismos dentro de las cuentas de 2016.

En pro de “la estabilidad de Marbella”, aseguró la líder popular, su grupo municipal se abstendrá en la aprobación inicial con la intención de poder mejorar el documento a lo largo de su tramitación.

INVERSIONES

Las inversiones son otras de las cuestiones que ha puesto la formación popular sobre la mesa como asunto que necesita mejorar, y es que para este grupo municipal, los presupuestos para 2016 “abandonan grandes proyectos para el desarrollo de la ciudad, como el Plan de Conservación, el mantenimiento de las urbanizaciones, el Plan Centro o la prolongación del paseo marítimo, inversión que ni siquiera aparece con partida propia en el documento económico.

Para la formación, “faltan inversiones en obra pública, que se fija en 3.6 millones de euros y renuncian a partidas tan importantes como la adquisición de maquinaria, islas ecológicas, la atención de los barrios, la mejora de los equipamientos o los servicios públicos”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article