Pareciera el día de la marmota, un año más se repite y la Junta de Andalucía deja a Marbella y San Pedro fuera de sus presupuestos para 2016, al no contemplar ni una sola inversión para el municipio, a pesar de que uno de los puntos del pacto de gobierno para apoyar la investidura de José Bernal como alcalde, se basaba en la promesa de ejecutar proyectos en la ciudad por parte del Gobierno andaluz. Ante la falta de partidas “con nombres y apellidos” para Marbella los populares tomaron cartas en el asunto presentando hasta 25 enmiendas de proyectos que se hacían más que necesarios en la ciudad “y todas ellas fueron rechazadas por el PSOE y por Ciudadanos, socios de Gobierno en la Junta, propiciando de nuevo que la traición a Marbella se ejecutara”, lamentaba hoy la presidenta del PP, Ángeles Muñoz, quien relató la batería de propuestas presentadas por ellos, inversiones por las que los ciudadanos llevan clamando desde hace mucho tiempo atrás.
En este punto vuelven a salir a la palestra las deficiencias de la ciudad en equipamientos sanitarios y educativos; en el caso de este último las enmiendas del PP se centraban en la ejecución de una nueva Escuela de Idiomas (EOI) en Marbella y la mejora de la de San Pedro, así como el traslado del Gil Muñiz al albergue África o el centro educativo en Bello Horizonte.
En materia de sanidad, además de la petición del nuevo centro de salud en San Pedro o la ampliación del de Las Albarizas, entre otras actuaciones, uno de los equipamientos que mayor preocupación genera entre la ciudadanía “y del que no sabemos nada” son las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, de las que se desconoce su estado actual y de la que además “estamos viendo como se están desmontando las grúas”, indicaba Muñoz, recordando que es “el único hospital andaluz que se va a financiar por vía privada, con dinero que se va a embolsar la Junta de Andalucía y la concesionaria” con el pago del parking privado que sí que está funcionando.
El Puerto de La Bajadilla es otro asunto que también está en el aire “¿Dónde está el desbloqueo inminente del puerto que anunció Bernal”?, se preguntaba hoy la presidente del PP, quien además calificaba de “indecente” el usar a la Junta de Andalucía en favor político, teniendo en cuenta la promesa de inversión en la ciudad en el pacto de gobierno. “Ha sido un engaño”, declaraba Muñoz, quien aseguraba que los socialistas “mienten, pero hay otros que se dejan engañar”, en alusión a Opción Sampedreña (OSP) y a Costa del Sol Sí Puede, tras su apoyo a la investidura del actual regidor. Y es que a su juicio, los presupuestos “con cero euros para Marbella”, evidencian que “se ha consumado la traición” a la ciudad.
Los presupuestos de la Administración Autonómica, ya aprobados definitivamente, no son las únicas cuentas a las que Muñoz se ha referido hoy; a preguntas de los periodistas, ha mostrado su opinión acerca de que la ciudad aún no cuente con suyos para 2016. “Marbella no tendrá en tiempo y forma los presupuestos para el año que viene”, teniendo en cuenta que estos tendrían que estar operativos el 1 de enero, y tienen que cumplir los plazos que marca la ley para su aprobación definitiva.