22.7 C
Marbella
lunes, mayo 27, 2024
- Advertisement -spot_img

Los puestos de socorrismo desarrollarán una campaña informativa para disfrutar de la playa de forma segura

Must read

Los 65 socorristas que se encuentran en los 15 puestos de vigilancia que se distribuyen por la costa de Marbella desarrollarán una campaña informativa que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos para disfrutar de las playas de forma segura. Así, en estos puntos se distribuirán folletos sobre buenas prácticas y se informará sobre la forma en la que se debe proceder en caso de posibles picaduras de medusas. Otra de las acciones que se llevarán a cabo y que ya ha tenido una gran acogida en años anteriores es la colocación de pulseras identificativas en menores.

El folleto informativo, que se repartirá entre los bañistas y practicantes de deportes acuáticos, contempla una serie de consejos como no tirarse de cabeza sin saber la profundidad del agua; no aventurarse en lugares en los que no se conocen las corrientes; no utilizar flotadores ni colchonetas para alejarse de la orilla; vigilar en todo momento a los niños y no exponerlos directamente al sol; no practicar deporte en solitario y, en todo caso, avisar a familiares o amigos sobre el lugar al que se dirige; salir inmediatamente del mar en caso de notar malestar, escalofríos, picores o sensación de fatiga, y si se observa en el agua a alguien en apuros y no se es experto,- no arrojarse al mar.

El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha explicado algunos de los comportamientos que hay que tener en cuenta para “pasar un día prudente de playa, como evitar la sobreexposición al sol, hidratarse constantemente, mirar las banderas antes de bañarse o informarse de las condiciones meteorológicas si se practica alguna actividad deportiva”.

Cardeña, en la presentación de esta campaña ha estado acompañado por la responsable del área en San Pedro Alcántara, María Luisa Parra; el jefe de Protección Civil, Jesús Eguía, y el representante de Medios Acuáticos, Matías Francica. El edil ha destacado que “una de las medidas más importantes será de nuevo la utilización de las pulseras identificativas para evitar la pérdida de niños, principalmente, aunque también se podrá solicitar para personas mayores”.

Por su parte, Eguía ha asegurado que “el operativo cubrirá todas las playas del municipio” y ha añadido que “lo más importante es la prudencia”, mientras que Francica ha explicado el operativo para la colocación de la pulsera identificativa, que se podrá solicitar por un adulto en alguno de los puestos de socorrismo. “La misma contiene un número que se apunta en un planillo con los datos de contacto de los padres para casos de pérdida”, ha detallado el representante de la empresa Medios Acuáticos, quien ha informado que las actuaciones más frecuentes en las playas pasan por “la sobreexposición al sol, cortes y heridas”. En esta campaña también se informará sobre cómo actuar en el caso de picaduras de medusas con una serie de recomendaciones que pasan por no frotar la herida, utilizar agua de mar, nunca dulce, y aplicar frío en caso de mayor inflamación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article