13.7 C
Marbella
lunes, febrero 6, 2023

Los vecinos de Divina Pastora podrán disponer de parking por 1 euro al día a partir de mayo

Must read

La instalación de calle Doha, de gestión municipal y cuya ejecución se encuentra al 70 por ciento, dotará con más de 167 nuevas plazas de aparcamiento al barrio

 El futuro aparcamiento de calle Doha es una instalación que dotará con más de 167 plazas de aparcamiento al barrio de Divina Pastora, tanto subterráneas como en superficie. La instalación que, según ha afirmado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se encuentra al 70 por ciento de ejecución y estará operativa para el mes de mayo, permitirá un alivio tanto para los residentes de la zona como para favorecer a los propios comercios de este punto del municipio y su entorno.

Se trata una infraestructura que contará con plazas exclusivas para personas con movilidad reducida y motocicletas, además de la preinstalación para la recarga de vehículos eléctricos en once de los estacionamientos. Cabe destacar que constituye un equipamiento público, de gestión municipal cuyo precio será de 1 euros el día, sin que se contemple la venta de plazas. En total, la superficie de actuación supera los 2.000 metros cuadrados, y finalizará con la reposición de la zona de parque y ajardinada que existía anteriormente además de la remodelación de las islas ecológicas.

Si hay un tema que la legislatura de Muñoz ha impulsado debido a la alta demanda de los ciudadanos, esa es la cuestión del aparcamiento, una problemática típica de las grandes ciudades. La regidora ha apuntado que “el estacionamiento es uno de los grandes retos que tenemos como gestores y en ese sentido contamos con un plan claro para nuestra ciudad, como demuestran los proyectos que hemos impulsado este mandato, con casi de 1.600 plazas de aparcamiento habilitadas nuevas en todo el término municipal, otro medio millar que se encuentran en ejecución y más de 3.000 proyectadas en diferentes iniciativas que suponen una apuesta muy ambiciosa para dar respuesta a la demanda de estacionamientos en el municipio”.

Concretamente, en el presente mandato se han puesto a disposición de los ciudadanos un total de 1.589 nuevas plazas de aparcamiento en ubicaciones como las calles Calvario, Palacio de Congresos, Platino, Niquel, Fragua, Juanar, Avenida Alftredo Palma, Avenida Florida con Chumbera, Lomas del Olivar, Juan Alameda, Gabriel García Márquez en una primera fase, urbanización Lunamar, campo de rugby, Reina Victoria y Isabel II, todas ellas en la zona de Marbella. En San Pedro Alcántara, por su parte, destacan este tipo de actuaciones en Guadalmina, Chipre, Malta, Amistad, Fantasía, Felicidad, Álamo, Tolox, Geraneos y Doña Juanita.

Por otro lado, los proyectos que se encuentran en ejecución suman 483 con las 167 ya mencionadas de calle Doha, en la segunda fase de Gabriel García Márquez (124), en el Centro Polivalente de Nueva Andalucía (28), Joaquín Rodrigo (46), avenida Príncipe de Vergara (80) y calle Hacienda en Las Chapas (38).

Y en fase de redacción, dentro de un plan muy ambicioso, la cifra de plazas de aparcamiento se situará en 3.016, con proyectos tan importantes como el Albergue África en el que se crearán 800, 325 Fernando VII, 540 en Cánovas del Castillo con Camino del Pilar, Cánovas del Castillo con José Luis Morales 480, Torres Murciano con Andrés Segovia 416, calle Magallanes, en el polideportivo Serrano Lima 240 y Fuente Nueva, entre Teniente Riera y dicha zona con 215. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article