16.7 C
Marbella
sábado, marzo 2, 2024
- Advertisement -spot_img

Lucido Domingo de Ramos en Marbella

Must read

Sol y alegría en las calles de la ciudad para celebrar la entrada en Jerusalén de Jesús. Tanto Marbella, como San Pedro y Nueva Andalucía, rememoraron este emotivo momento de la vida de Jesuscrito. La jornada comenzó con la Pollina Viviente de Nueva Andalucía, que salió de la parroquia Virgen Madre.

A las 12:00 horas llegó el turno de San Pedro, donde los vecinos se congregaron para recibir en sus calles a Jesús a su entrada triunfal en Jerusalén “La Pollinica”, acompañado por nazarenos con túnicas blancas y rojas y la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Archidona.

Ya por la tarde, en Marbella, salían de la Encarnación, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Paz y Esperanza. Los vecinos se han volcado con La Pollinica durante su recorrido por la ciudad, a cargo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Paz y Esperanza. 

Este año, la Hermandad de La Pollinica, ha presentado varios estrenos como la nueva toga de sobremanto de María Santísima de la Paz y Esperanza, diseñada por don José María carrasco Salas y ejecutado en los talleres de bordado de Málaga de don Salvador Oliver. También era nueva la palmácea del trono del Señor, diseñada y ejecutada por los talleres de imaginería de Málaga de Raúl Trillo y Salvador Lama. 

En el cortejo, se ha ampliado el equipo de acólitos de ambas secciones, con dos nuevos equipos tanto en la sección del Cristo como de la Virgen. El equipo de pertiguero y la vara de pertiguero de la Virgen también eran una novedad. Se ha seguido la línea del diseño primitivo de don Eloy Téllez y ha sido ejecutado en los talleres de orfebrería del sevillano don Alejandro Borrero. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article