El ciclista de Cofidis Luis Ángel Maté ha terminado por definir su calendario de carreras desde el próximo debut en Mallorca hasta la primavera. Un programa que, además, incluye varios cambios respecto a la idea inicial que manejaba el marbellí hace unas semanas y que está marcado por las pruebas a nivel nacional. De este modo, el Lince Andaluz debutará en la Challenge de Mallorca como esta previsto, aunque finalmente sólo participará en las tres primeras etapas, del 28 al 30 de enero. Ya con algunos kilómetros en una competición en las piernas, Maté volverá a Marbella para preparar la Vuelta a Murcia (13 de febrero) y la Vuelta a Andalucía, que se celebrará del 17 al 21 del mismo mes.
Redacción
Va a ser un principio de año tranquilo, distinto a lo que había hecho hasta ahora. Empezaré en enero, pero en febrero sólo haré seis días de competición. Lo mejor va a ser el nivel de las pruebas, pues como estos años atrás estaré en muchas carreras World Tour», comenta un Maté que acabará el primer bloque de la temporada con un total de 25 días de competición, mientras que en las dos últimas temporadas sobrepasó ampliamente los 30.
Una vez acabe la ronda andaluza, el marbellí volverá a hacer la maleta para marcharse a concentrarse en altitud en Sierra Nevada de cara a las dos siguientes carreras que le esperarán en territorio español: la Volta a Catalunya (del 21 al 27 de marzo) y la Vuelta al País Vasco; además de la Flecha Brabançona.