18.7 C
Marbella
miércoles, octubre 16, 2024
- Advertisement -spot_img

Luis Ángel Maté, líder de la montaña en la Vuelta

Must read

Etapa para el recuerdo del lince. Luis Ángel Maté volvió a ser protagonista en la fuga de hoy junto a tres corredores más, el marbellí cumple uno de los objetivos que se había marcado en su última Vuelta Ciclista a España.

El marbellí Luis Ángel Maté se ha proclamado líder de la montaña tras culminar la segunda etapa de la Vuelta, desde Lousa a Castelo Branco con un trayecto de más de 190 kilómetros en los que el marbellí ha estado fugado hasta la recta final de los últimos 20 kilómetros. Tras superar el primer kilómetro de la salida, Maté se escapaba del pelotón junto a su compañero de escudería Isasa además de Iribar e Ibon Ruiz. En el km 35 la cabeza con Maté entre los cuatro ciclistas le sacaba 4 minutos de ventaja al pelotón, tiempo que se incrementaría a lo largo del trayecto en cerca de 5 minutos. El tramo más atractivo dela carrera para el marbellí llegaría en la cima del Alto de Teixeira con un sprint soberbio sobre Ibon Ruiz para alzarse con el liderato en la montaña, posición terminaba culminando al finalizar la etapa tras ser adelantado por el pelotón a 20 kilómetros de meta. También fue el primero en cruzar el puerto de Alpedrinha. El final de la etapa fue emocionante con Wout van Aert como ganador de la misma.

Mañana miércoles turno para la primera etapa en España con salida desde Plasencia y meta en Poco Villuercas, en total 170,5 kilómetros de montaña.

“Muy contento, es un maillot muy especial para mí. Seis años (desde que llevara el maillot de la montaña durante más de dos semanas) son muchos y pasan muy rápido. Era un objetivo desde el principio de La Vuelta. Me ha costado mucho, dos días de largas cabalgatas para conseguirlo. Ahora espero poder defenderlo con todas mis fuerzas. Los puntos de la montaña estaban muy lejos uno del otro, sobre todo en la primera etapa. Ayer cogí los dos primeros, y hoy era clave con el puerto de segunda categoría. Lo tenía marcado como objetivo, así que primer objetivo cumplido. Ahora, a defenderlo. Para mí, es una obligación moral ir en fuga siempre y cuando las fuerzas acompañen, así que si es así, lo pelearé cada día”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article