Esta mañana, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, el concejal de Nuevas Tecnologías, Baldomero León, junto con el concejal de Obras, Javier García, han dado cuenta de los asuntos tratados en la reunión de gobierno, que ha tenido como asunto destacado que se ha dado luz verde a la creación de una nueva app móvil, GeoMar, a través de la cual los ciudadanos podrán informar de distintas incidencias que se produzcan en la vía pública.
B. Sánchez
Hasta el momento, este tipo de reclamaciones se realizaban de forma ordinaria mediante registro de entrada y, en todo caso, a través de las redes sociales. En 2018 la delegación de Obras tramitó más de 9.000 incidencias, informó García, quien reconoció el interés del equipo de Gobierno porque esta herramienta “vaya creciendo y que sea lo más intuitiva posible”. El edil señaló además que a largo plazo se estudiará “integrar otras delegaciones”, así como la integración de la aplicación de Limpieza, que cuenta con una propia para comunicar incidencias relacionadas con su gestión.
Por su parte, León explicó que detrás de esta aplicación estará “el personal de obras” quienes se encargarán de “gestionar las incidencias”. “En el momento que se envía notificación recibirá respuesta”, aseguró el edil.
Esta nueva herramienta estará disponible en unos 14 días, su descarga será gratuita y los usuarios deberán registrarse con su DNI. De esta forma los ciudadanos podrán informar sobre incidencias en materia de “alumbrado, obras, parques y jardines y agua y saneamiento”, señaló el responsable de Nuevas Tecnologías
“Era algo muy demandado y vamos a cumplir el objetivo de tener una ciudad más al día”, valoró el concejal, quien ha indicado que, además, esta aplicación móvil, que ha sido desarrollada a coste cero por la empresa que gestiona el Sistema de Información Territorial de Marbella (SITMA).