21.7 C
Marbella
miércoles, junio 12, 2024
- Advertisement -spot_img

Luz verde a la tramitación de un plan director de eficiencia energética con el voto en contra de PSOE, IU y Marbella Sí Puede

Must read

El Ayuntamiento, mediante un pleno extraordinario, ha dado luz verde, con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PP y OPS) y el voto en contra de PSOE, IU y Costa del Sol Sí Puede, a la tramitación para un plan director de eficiencia energética que supondrá la sustitución por tecnología LED de 16.000 puntos de luz de la vía pública y un ahorro anual de un millón de euros, según ha explicado el concejal delegado de Obras, Javier García. El edil ha señalado que hoy finalizaba el plazo de justificación de una subvención de 470.000 euros otorgada por el Fondo Europeo de Eficiencia Energética al Ayuntamiento de Marbella y que era necesario el acuerdo plenario para solicitar la modificación y ampliación del compromiso y así evitar la pérdida de la ayuda. Asimismo, el municipio optará a un proyecto de eficiencia energética con un montante inicial de 8 millones de euros para la renovación de las luminarias.

“Marbella necesita una apuesta decidida por la eficiencia energética”, ha subrayado García, quien ha lamentado que el anterior equipo de Gobierno “no admitiera el proyecto y no tuviera en cuenta la auditoría energética que se realizó en 2015 y 2016”. “Tenemos que conseguir que Marbella sea más sostenible, eficiente, innovadora y más inteligente”, ha indicado, al tiempo que ha apuntado que con este plan se podrán cumplir los objetivos medioambientales que marca la Unión Europea.

Ha recordado que fue durante el anterior mandato del PP en el Ayuntamiento cuando se iniciaron los trabajos y que en 2013 se realizó el proyecto de eficiencia energética que obtuvo la subvención de 470.000 euros. “Se va a hacer una gestión energética eficaz y responsable y vamos a poder tener realmente un servicio óptimo para nuestra ciudad”, ha indicado. Entre otras medidas, ha aludido a la implantación de telecontrol y telegestión “para tener controladas por vía remota todas las luminarias”.

Por último, ha puesto el acento en que el contrato del servicio no afectará a la estabilidad laboral de los trabajadores municipales, ya que seguirá realizando sus labores en los equipamientos municipales, instalaciones deportivas, colegios, eventos o alumbrado ornamental. “Ni tenemos recursos para realizar la auditoría ni para la implantación de este plan”, ha añadido el concejal de Obras.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article