Que Marbella es una ciudad donde la gimnasia rítmica juega un papel destacable no es nada nuevo. Son muchas las chichas que practican este deporte en la ciudad y que muestran su buen hacer en la pista. La localidad suma desde mañana un nuevo punto a esta disciplina deportiva al acoger un curso donde las mejores entrenadoras de gimnasia rítmica de Europa se darán cita hasta el próximo jueves. Se tata de una reunión anual que se celebrará en el Centro de Tecnificación y Alto Rendimiento de Marbella, y en la que se versará sobre las últimas técnicas aplicadas en esta movilidad deportiva.
La Unión Europea de Gimnasia (UEG) es la encargada de organizar este encuentro en el que habrá conferencias sobre aspectos prácticos de esta actividad deportiva, así como una parte teórica. Es la primera vez que se celebra en España, donde sólo estarán tres entrenadoras elegidas por sus respectivas federaciones.
El trabajo que se realice durante el curso se basará en diferentes técnicas de danzas y coreografías; la preparación psicológica; calentamientos en grupos, composición y coreografías de conjuntos, preparación física y recuperación así como la planificación de los entrenamientos.