El portavoz del equipo del Gobierno, Félix Romero, ha comparecido esta mañana para dar cuenta de los asuntos abordados en la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local, que poco a poco va adoptando también cierta normalidad conociendo de asuntos más relacionados con la gestión ordinaria. Así, Romero ha anunciado que se ha aprobado la documentación para “dar por justificadas toda una serie de subvenciones de 2019”.
Se tratan de expedientes que estaban presentados antes del periodo de alarma y “que es importantísimo que puedan ser justificadas para librar las subvenciones que se van a afrontar durante este ejercicio” teniendo en cuenta que se tratan de entidades que tienen un carácter social y “que van a tener un protagonismo muy importante en la gestión municipal y en la vida de la ciudad” ante las necesidades generadas por la crisis del COVID-19.
El montante total justificado supera el medio millón de euros, en concreto son 514.254, y se trata de proyectos de Cudeca, para la atención domiciliaria en cuidados paliativos por valor de 13.000 euros; de ARAMA, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Marbella, por de 8.400 euros; de la Asociacón de Familiares de Enfermos de Alzheimer para tratamientos por 26.500 euros; la Asociación de Familiares con Problemas Mentales, AFESOL, para el acompañamiento de estas personas por 13.000 euros.
Otros de los proyectos subvencionados es de la Asociación Marbella-San Pedro Esclerosis Múltiple Nuevo Amanecer para el fomento de la autonomía e integración de las personas que padecen esta afección por 15.100 euros, también de ADAHIMAR, Asociación social de TDAH y/o Retraso Madurativo de Marbella-San Pedro, para la atención al menor con estos trastornos por 9.054 euros; y de Crece Marbella, para la promoción del colectivo de personas con discapacidad por 26500 euros. Por último, se ha justificado la subvención para el programa de personas sin hogar de Cruz Roja Española por 387.700 euros.
Otra de las cuestiones se ha aprobado en Junta de Gobierno ha sido “la autorización provisional para la instalación de los puestos de helados en todo el término municipal”, se trata de un servicio complementario al de playas y que se ha autorizado para esta temporada 2020 desde el 25 de mayo hasta el 25 de diciembre. “Estos kioscos tienen la posibilidad de vender helados, bebidas no alcohólicas y golosinas, se refiere a 50 puestos de temporada con un canon de 41.300 euros por cada 25 unidades, son dos lotes”, ha explicado el portavoz municipal.
En último término, Romero, ha rendido cuenta de las licencias urbanísticas aprobadas destacando la de un edificio de seis viviendas unifamiliares en la calle san Ramón por más de medio millón de euros y la de ampliación de un centro sanitario privado en calle Ventura del Mar por casi 700.000 euros.