18.7 C
Marbella
sábado, noviembre 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella aprueba un plan de inversión en instalaciones deportivas para los próximos 10 años con los votos en contra de PSOE y OSP

Must read

La necesidad de mejora e inversión en equipamiento deportivo del municipio es una de las reivindicaciones de los que practican alguna actividad física y sobre todo de los clubes de la localidad. Los populares recogían el testigo de estas reclamaciones en el Pleno del viernes presentando una moción en la que pedían la realización de un Plan Director, consensuado con los colectivos implicados, que priorice las necesidades en cuanto a este equipamiento, para que en los presupuestos de los próximos 10 años se recoja una partida, de al menos el 20 por ciento del capítulo de inversiones, para infraestructuras deportivas en la ciudad. Esta moción salía adelante con los votos a favor de los populares y Costa del Sol Sí Puede y la abstención de IU, encontrándose con el rechazo de PSOE y OSP. La formación socialista justificaba su voto en contra en que no se podía destinar un porcentaje concreto puesto que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del 86 no contemplaba parcelas para que se ejecuten equipamientos deportivos. De hecho, presentaban una enmienda, que era rechazada, para que se mantuviera el estudio del Plan Director, pero no el porcentaje de inversión. “Tenemos un profundo problema con la adecuación del PGOU del 86 y no podemos establecer una cuantía porque no va a ser cumplible”, indicaba la concejala de Deportes, Blanca Fernández. En esta misma línea se expresaba el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, que, aunque precisaba que su formación estaba de acuerdo en hacer un estudio de las necesidades deportivas, admitía que en San Pedro “no se puede hacer ningún equipamiento deportivo” porque el planeamiento vigente no contempla parcelas para este fin.

Mérida lamentó que no apoyaran su propuesta en la totalidad, ya que una instalaciones adecuadas en la ciudad, además de ser necesarias “son prioritarias para promover la práctica y apostar por el turismo deportivo”, una medida que incluso iría en beneficio de la economía local, al actuar como agente desestacionlizador del turismo, incrementando las pernoctaciones al presentarse Marbella como un destino más allá de la oferta de sol y playa, que apuesta por el ámbito deportivo.

La formación de izquierdas, de voz de su concejala Victoria Morales, se mostraba a favor de esta moción, pero instando a que las instalaciones que se previeran fueran de índole pública y gestionadas desde este ámbito, aún así se abstuvieron en la votación.

Costa del Sol Sí Puede por su parte, hizo balance de las necesidades deportivas en la ciudad, alabando a todos aquellos deportistas élites, que pese a las carencias de las instalaciones, han brillado en su disciplina, como Carlos Cabezas o Luis Ángel Maté. En este sentido, Kata Núñez, concejal de la formación, tuvo también palabras para el Club de Rugby y la complicada situación que atraviesan por el embargo de sus instalaciones. “El objetivo de la Delegación de Deportes debe ser el fomento del deporte local”, algo que, a su juicio no se está llevando a cabo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article