16.7 C
Marbella
sábado, marzo 2, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella celebra mañana el Día Internacional de los Museos con una visita a la Villa Romana de Río Verde y un recorrido por el Museo del Grabado

Must read

La delegación municipal de Cultura celebrará la conmemoración del Día Internacional de los Museos, mañana jueves día 18 de mayo, con una visita teatralizada a la Villa Romana de Río Verde por la mañana, a las 11.00 y a las 12.30 horas, con la colaboración de la Asociación Amigos del Teatro Ciudad de Marbella (AATCM) y Firmana, y la asistencia concertada de un centenar de alumnos de institutos de la ciudad. Las actividades con motivo de esta efeméride seprolongarán a las 18.00 horas con un recorrido por las salas y una audición musical en el Museo del Grabado Español Contemporáneo, a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Marbella. En este caso, se trata de un recorrido donde se une la visión de la obra plástica con la amenización musical. 

​En la pinacoteca los asistentes visitarán la Sala Capilla, ubicada en la planta baja (entrada), donde la exposición que acoge la que fuera la antigua capilla del Hospital Bazán (siglo XVI) es una selección de obras de artistas de diferentes generaciones que participan en la abstracción formalista, donde la línea vibra en el mundo ideal de la geometría. Aquí se encuentran los trabajos de Gordillo, Sempere o Caruncho hasta los últimos Premios Nacionales de Grabado. La visita será amenizada por Pablo Ruiz al piano, que interpretará ‘Una lágrima’, de Modest Mussorgsky. De igual modo, recorrerán la Sala 5 (planta baja), que rinde homenaje alrededor de una pieza escultórica única de Eduardo Chillida al informalismo de gesto espontáneo con autores como Manolo Millares, Antonio Saura o Rafael Canogar, entre otros, destacando tres de las obras de Luis Feito bautizadas con nombres de Marbella realizadas para este museo. En esta ocasión, la visita estará amenizada por las flautas de Alejandra Guerrero y Gabriela Herrera, que interpretarán ‘Bransle’Gervaise, ‘Danza de mayo’ y ‘Greensleeves’(Anónimo Tradicional), ‘El gruñido de Dudley’, ‘Allemande’ Gervaise y ‘Canción popular rusa’. 

​Por otra parte, en la Sala Vilató los asistentes podrán contemplar una de las selecciones más singulares de la colección de la pinacoteca, en torno a Picasso y su familia, Javier Vilató, José F. y Xavier, junto a recuerdos de la estancia en Marbella de su íntimo amigo Jean Cocteau. El encuentro contará con la música de la guitarra de Javier Sánchez, con ‘Bulería por soleá’ y ‘Fandangos de Huelva’. Finalmente, la Galería (primera planta) alberga los resultados de las expediciones sobre botánica artificial de Alberto Baraya, siendo esta la penúltima sala del recorrido musical con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, en cuya última esperará a los asistentes Joan Miró. Aisleen Cerna pondrá voz a los temas ‘Porgi amor’, de Las Bodas de Fígaro, de Mozart; ‘Noche hermosa’, de Katiuska P. Sorozábal; ‘Caro mío ben’,de G. Giordani y ‘Son tutta duolo’, de A. Scarlatti. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article