La medida afectará de forma inminente al parque Vigil de Quiñones y a partir del 15 de octubre en Nagüeles, debido a la orden contra la sequía e incendios de la Junta de Andalucía que impide realizar fuegos en zonas de influencia forestal
El Ayuntamiento habilitará a partir de mañana martes un sistema online de reservas de barbacoas, que facilitará este trámite a los ciudadanos frente a la modalidad presencial que se ha desarrollado hasta el momento. El asesor de Parques y Jardines, Eloy Ortega, ha explicado que la medida “forma parte del plan de modernización de la delegación y supondrán importantes beneficios para los usuarios”.
La medida afectará de forma inminente al parque Vigil de Quiñones y a partir del 15 de octubre en Nagüeles, donde actualmente no se puede hacer uso de las barbacoas debido a la orden contra la sequía e incendios de la Junta de Andalucía que impide realizar fuegos en zonas de influencia forestal. En este último emplazamiento, solo existirá la excepción para la Romería de San Bernabé, “ya que será un entorno controlado por los propios efectivos del servicio de Bomberos”, ha detallado el responsable municipal.
Asimismo, ha indicado entre las ventajas existentes que “frente al horario anterior para la reserva, que iba desde las 18.30 a las 20.00 horas, de lunes a viernes y de forma presencial, ahora se podrá realizar este trámite, ya de forma telemática, cualquier día a cualquier hora, en los 14 días previos, con el único límite de las 18.00 horas si se quiere realizar la reservar la misma jornada que se pretenda utilizar”, ha subrayado Ortega.
Además, los interesados deberán rellenar una serie de datos a través de la web, donde se habilitará un enlace directo desde la página principal (www.marbella.es) y desde la de la delegación de Parques y Jardines. Concretamente, deberán registrar la fecha, el parque, el puesto de barbacoa, sus datos identificativos y la confirmación de la reserva. Una vez realizada, recibirán un email con un localizador, un código QR de control, así como datos de la ubicación de su módulo de barbacoa y un enlace directo para una posible cancelación.
Por su parte, el desarrollador de la web, Francisco Gutiérrez, ha precisado que se trata de una página “donde prima la usabilidad” y que estará traducida en siete idiomas (español, inglés, alemán, francés, italiano, ruso y portugués). En total, en ambos parques, existen 80 puestos, de los que 28 se encuentran en el Vigil de Quiñones y el resto en Nagüeles.