El próximo sábado, 4 de mayo, a las 11:00 horas, se inaugurará en Marbella una glorieta que llevará el nombre de la Policía Local como acto de reconocimiento al trabajo y labor del cuerpo policial en sus más de 150 años de historia. Se trata de la rotonda situada en la avenida General López Domínguez, en confluencia con la calle Alfredo Palma y la avenida Las Albarizas. El acto estará presidido por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y en él se procederá a la izada de bandera y el descubrimiento de una placa conmemorativa, según ha detallado hoy el jefe policial, Javier Martín, quien ha estado acompañado en la presentación por los concejales de Vía Pública, José Eduardo Díaz, y Participación Ciudadana, Félix Romero.
“Se trata de un acto de agradecimiento a la Policía Local, organizado por el Ayuntamiento y por la ciudad, para destacar la trayectoria de este cuerpo, modelo en España por su proximidad, cercanía y profesionalidad”, ha apuntado Díaz. Por su parte, Romero ha subrayado que con este evento “culminamos los actos de reconocimiento a los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tras la inauguración en los últimos meses de rotondas dedicadas a la Policía Nacional y a la Guardia Civil”. “Nuestro cuerpo policial garantiza los derechos fundamentales de los ciudadanos y acumula muchos años de experiencia, jalonados de actos heroicos”, ha asegurado el edil, quien ha afirmado que el homenaje “va dirigido a todos y cada uno de los agentes por su labor diaria y por la seguridad que nos aportan, deseando que sigan teniendo muchos éxitos”.
Por último, Martín ha agradecido “este gesto del Ayuntamiento que sabemos que se otorga con cariño y generosidad y por nuestro carácter de servidores públicos”. “Queremos invitar a la ciudadanía a que se sume al acto conmemorativo y que nos acompañe en un día importante para nosotros”, ha concluido.