La ocupación hotelera de la ciudad en estos momentos supera el 86 por ciento según Aehcos
A los estupendos datos de empleo de los que recientemente se hacía eco el Ayuntamiento de la ciudad ahora hay que sumar lo satisfactoria que está siendo la temporada alta en lo que respecta a los hoteles de la ciudad, suponiendo la recuperación de los años de pandemia.
En concreto, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) estima que el mes de agosto terminará con una ocupación hotelera del 85,83%, lo que supondría un crecimiento de casi 2 puntos porcentuales respecto a las anteriores previsiones. Además, en estos momentos Marbella está casi completa estando más del 86 por ciento de las plazas que ofrecen los hoteles de la ciudad cubiertas.
Con respecto a las preferencias, en agosto el turismo nacional está representando un 51% de las reservas hoteleras frente al 49% de origen internacional. Cifras que contrastan con los porcentajes registrados en la anterior estimación, cuando los viajeros internacionales representaban el 55% frente al 45% del mercado nacional, algo de lo que, sin duda, ha influido la situación mundial actual.
La buena noticia es que la Asociación mantiene estas previsiones tan positivas para los meses de septiembre y octubre. Así, se estima que en el primero la ocupación alcance el 78,75% y en el segundo el 68,71%.