16.7 C
Marbella
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella Feminista convoca una concentración para este viernes en contra de la violencia machista tras los sucesos de la última semana

Must read

La asociación Marbella Feminista ha organizado mañana viernes 18 de junio una concentración contra la violencia machista después de los diferentes crímenes que se han cometido esta semana en nuestro país.

La concentración tendrá lugar a las 20:30 horas en el Templete de la Alameda. El colectivo ha recordado que se debe asistir con mascarilla y cumpliendo con la distancia de seguridad. Durante el acto se guardarán tres minutos de silencio en recuerdo de las víctimas.

Cabe apuntar que, tras el fin del estado de alarma los crímenes relacionados con la violencia machista se han disparado. Han sido asesinadas 12 mujeres, cuatro más que en los cuatro primeros meses de este año, a los que hay que sumar otras víctimas directamente relacionadas con estos casos como las niñas de Tenerife, Olivia y Anna.

SI ERES VÍCTIMA, LLAMA AL 016

Si eres víctima de violencia de género ponte en contacto con el 016, el número de teléfono, gratuito y confidencial, del Ministerio de Igualdad que, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres. También se puede contactar a través de WhatsApp en el número 600 000 016 y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.

Servicio de atención a todas las formas de violencia contra las mujeres:

• Canales:

– Atención telefónica: 016

– Atención online: 016-online@igualdad.gob.es

– Atención por WhatsApp: 600 000 016

• Características del servicio:

– Gratuito.

– Confidencial.

– Accesible para personas con discapacidad auditiva y/o del habla y baja visión.

– Atención en 53 idiomas por teléfono (24 horas): castellano, catalán, euskera, gallego, inglés, francés, alemán, portugués, chino mandarín, ruso, árabe, rumano, búlgaro, tamazight y otros 39 idiomas a través de un servicio de tele-traducción.

– Atención 24 horas en 16 idiomas por correo electrónico y chat online: castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano, inglés, francés, alemán, portugués, chino, mandarín, ruso, árabe, rumano, búlgaro, italiano.

– Servicio de información general (servicio 24 horas de lunes a domingo).

– Servicio de asesoramiento jurídico (de 8 a 22h de lunes a domingo).

– Atención psicosocial inmediata para todas las personas que necesiten contención emocional y acompañamiento psicosocial inmediato (servicio 24 horas de lunes a domingo): Realizada por personal especializado.

– Atención consultas procedentes de todo el territorio.

– Derivación de llamadas de emergencia al 112.

– Coordinación de servicios similares de las Comunidades Autónomas.

– Información a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno sobre qué hacer en caso de maltrato.

– Información sobre recursos y derechos de las víctimas en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida para víctimas de este tipo de violencia.

– Derivación de llamadas realizadas por menores de edad al Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes: 900202010

– Derivación de llamadas relacionadas con la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual al teléfono del Ministerio del Interior: 900105090

• Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva y/ o del habla:

1. SVIsual: http://www.svisual.org

2. Telesor: https://www.telesor.es

3. WhatsApp: 600 000 016 (este número solo admite WhatsApp, no admite llamadas de teléfono)

4. Chat on line

5. Correo electrónico: 016-online@igualdad.gob.es

6. DTS o teléfono de texto: 900 116 016

7. Apps para teléfonos móviles

• Accesibilidad para personas con baja visión: El correo electrónico, su contenido y estructura están adaptados para facilitar su utilización por personas con limitaciones en la visión.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article