27.7 C
Marbella
martes, abril 16, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella Feminista solicita que Marbella sea declarada Ciudad Refugio para las mujeres y niñas afganas

Must read

Desde Marbella Feminista han remitido un comunicado en el que han reivindicado el papel de Marbella como ‘Ciudad Refugio’ con el objetivo de defender la acogida de mujeres y niñas afganas. Así, han defendido que desde 2015, en que Marbella fue declarada ‘Ciudad Refugio’, nuestra ciudad forma parte de la red de municipios para la ayuda a las personas refugiadas que llegaban en oleadas a nuestras costas huyendo de la masacre que sufrían en sus países en ese momento.

Desde Marbella Feminista hemos solicitamos al Equipo de Gobierno que trabajen para que Marbella, al igual que ya lo están haciendo otras ciudades de España, sea refugio para mujeres y niñas afganas ante la horrible situación en la que se encuentran tras décadas de fallida intervención y guerras, y ante la toma del país por los talibanes que llevará al país a una situación de recorte de libertades y derechos en nombre del fundamentalismo religioso.

Las ciudades tienen que ser sensibles a esta realidad, no somos capaces de imaginar el terror que están viviendo muchas mujeres que viven en Afganistán ahora mismo. Marbella siempre ha demostrado ser una ciudad comprometida con las causas sociales y en este momento histórico también debe estar a la altura. En 2021 no puede permanecer impasible ante la terrible realidad y el ataque a los Derechos Fundamentales de miles de mujeres y niñas en Afganistán abandonadas a un futuro incierto en el que las niñas serán casadas ante de tener su primera regla y que posiblemente morirán durante un parto sin haber aprendido a jugar. Lo que les espera a las mujeres y las niñas es un Apartheid de Género en el que ni siquiera podrán salir a la calle sin la autorización escrita de algún hombre.

Para mañana viernes han sido convocadas concentraciones en las todas las capitales de provincia, se llevarán a cabo concentraciones en apoyo de las mujeres y niñas afganas. En Málaga será en la plaza de la Constitución a las 20.00h con el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article