18.7 C
Marbella
lunes, marzo 4, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella forma parte del 0’8% de municipios de toda España que cuenta con servicio de Limpieza 24 horas los 365 días del año

Must read

El ayuntamiento de Marbella forma parte del 0’8% de municipios de todo el país que cuenta con un sistema de limpieza que trabaja 24 horas los 365 días del año, dividiéndose en tres turnos de mañana, tarde y noche. Un servicio que el vecino tiene normalizado pero que es un hito de diferencia a la ciudad. 

La modernización del servicio, la adaptación a las nuevas tecnologías, la apuesta por el reciclado o la bajada en el consumo de energía, le valió a la ciudad para obtener en 2018 la Escoba de Oro y en el 2022, la de Platino, reconociéndose así es esfuerzo y trabajo de las áreas de Limpieza y Recogida de Residuos Sólidos.

Una de las transformaciones de mayor envergadura que ha sufrido el área ha sido la implantación del sistema de carga lateral en la recogida de residuos. Se han instalado más de 4.000 nuevos contenedores en todo el término municipal, optimizándose los recursos, reduciéndose la contaminación visual   y despejándose plazas de aparcamiento. 

Otro de los aspectos que se ha mejorado ha sido el aumento de los puntos limpios itinerantes, que han pasado de 16 a 21, un servicio que busca fomentar el reciclado de productos peligrosos entre los vecinos. Además, Marbella puede presupir de ser la ciudad de España con el porcentaje más alto de contenedores de vidrio por habitantes.

Un servicio que ha mejorado pese a que cada vez debe hacer frente a un mayor volumen de trabajo. Marbella genera 160.000 toneladas de residuos al año, una cifra que indica que la población media de 453.000 habitantes al mes. Teniendo 8 meses del año en el que la población no baja de 400.000 y rozando los 600.000 en cuatro meses del año.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article