Desde que empezara esta semana la frase más repetida ha sido ¡Qué frío hace! una afirmación que muchos esperaban ya como agua de Mayo, después del otoño atípico que hemos vivido en la ciudad y un invierno más primaveral que gélido. Esa sensación ya ha quedado atrás, después de que la de este miércoles haya sido la madrugada más fría en la cuidad en lo que llevamos de invierno. Los termómetros del municipio llegaban a marcar los 6,7 grados, aunque la sensación térmica fue mucho menor durante la noche, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esta acusada bajada de las temperaturas responde, no sólo a las rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora de los dos últimos días, sino que además se debe a la masa de aire frío que está azotando a toda Andalucía, así como a los cielos despejados. Y es que esto hace que el aire caliente acumulado del día anterior suba y baje el frío, que pesa más.
Irene Catalán
Para hoy también se espera frío; las mínimas se situarán en los nueve grados, y la máxima apenas superará los 13. Los cielos estarán despejados y reinará el sol, al menos hasta las seis de la tarde, donde la nubosidad hará presencia. Esto será un avance de lo que podremos vivir mañana, donde según las previsiones nos esperan lluvias durante toda la jornada; las temperaturas se mantearán similares a las de hoy, aunque la humedad será mayor, y por la tanto más acucian la sensación de frío.
Así que abríguense, que e frío ha llegado para quedarse, al menos para lo que queda de semana y el inicio de la siguiente. El invierno ha llegado a Marbella, con algo de retraso, pero ya está aquí.