23.7 C
Marbella
jueves, mayo 30, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella inaugura nuevas instalaciones de la protectora de animales 

Must read

Esta zona garantiza el bienestar de perros y gatos con espacios diferenciados, zonas de recreo y un área sanitaria con quirófanos

Marbella ha puesto en funcionamiento la nueva protectora de animales para garantizar el bienestar de perros y gatos con espacios diferenciados, zonas de recreo y un área sanitaria con quirófanos. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado el nuevo equipamiento tras las obras acometidas por el Ayuntamiento. La edificación cuenta con 2.000 metros cuadrados en una parcela de casi 5.000 metros cuadrados, tiene los más altos estándares de calidad y está adaptado a la nueva legislación en la materia. La regidora ha estado acompañada de la presidenta de la Asociación Triple A, Bettina Pietsch, una organización sin ánimo de lucro, registrada oficialmente y dirigida en su mayoría por voluntarios, que se dedica a ayudar y cuidar a los animales abandonados y maltratados, ofreciéndoles un refugio digno mientras les buscamos un hogar.

Las instalaciones se han diseñado con la asistencia de la Triple A y de los técnicos de la delegación de Sanidad.  Este espacio tiene capacidad para albergar 600 mascotas, y en su distribución se ha tenido en cuenta la separación en distintas áreas de los perros grandes y pequeños, así como de los canes de razas potencialmente peligrosas o los que se encuentren en cuarentena. Por otro lado, durante la visita se ha destacado que desde la Triple A se ofrece un servicio no solo de acogida, sino que cuentan con un veterinario que podrá atender a las mascotas en los dos quirófanos habilitados.

Por su parte, la presidenta del colectivo ha detallado que la nueva protectora de animales estará totalmente operativa a partir del próximo lunes, tras el traslado este fin de semana de los perros que se encuentran en la sede provisional. “Estamos muy contentos y agradecidos a todos los que han realizado este proyecto”, ha afirmado  Pietsch.  

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article