13.7 C
Marbella
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Se realizan jornada formativa para garantizar la protección ciudadana

Must read

Marbella se posiciona como la primera ciudad del país en implementar un sistema de videovigilancia completo con más de 300 cámaras instaladas en lugares estratégicos

The Leading Property Agents of Spain (LPA), la asociación que reúne a los principales agentes inmobiliarios de la Costa del Sol, ha celebrado en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella, una jornada formativa sobre seguridad en la sede de la Policía Local de Marbella. Este evento es el resultado de la preocupación mostrada por LPA a raíz de la inseguridad generada por el aumento de los robos en viviendas de Marbella y la Costa del Sol.

Por este motivo, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, y el jefe de la Policía Local, Javier Martín, se han reunido con un grupo de agentes inmobiliarios para informarles de las diversas medidas que desde el Consistorio se han puesto en marcha para garantizar la seguridad en el municipio y en las viviendas de los vecinos de Marbella. Durante su intervención, el concejal resaltó la significativa inversión del municipio en seguridad directa, destacando que es uno de los que más recursos destina en este ámbito en toda España, con una inversión directa de 26 millones de euros anuales.

Díaz ha mandado un mensaje de tranquilidad a los agentes inmobiliarios de la LPA. «Marbella es una ciudad muy segura en la que vivir, siendo que año tras año baja el índice de criminalidad. Es verdad que ocurren robos en viviendas, pero la percepción general de los ciudadanos es que Marbella es una ciudad tranquila en la que se puede pasear sin peligro y estar en casa sin riesgo a ser atracado. Eso es posible gracias al trabajo de la Policía Local, con el apoyo de la Policía Nacional y la Guardia Civil” ha declarado el edil.

Por su parte, el promotor de esta jornada, José Carlos León, presidente de LPA, fundador y director ejecutivo de Nvoga Marbella Realty, ha reconocido la labor de los agentes de la Policía Local y ha subrayado que “Marbella tiene que tener una imagen impecable que garantice la seguridad tanto a los que ya viven en la zona, como a los nuevos inversores que tienen en su punto de mira Costa del Sol como destino vacacional y de futura residencia. A destacar, la importancia de que el nuevo plan general habilite la posibilidad de implementar barreras de seguridad, garitas y cámaras en las entradas de las urbanizaciones privadas”.

El jefe de la Policía Local, Javier Martín, señaló que Marbella se posiciona como la primera ciudad del país en implementar un sistema de videovigilancia completo, que no solo atiende a la prevención y resolución de crímenes sino que también sirve como disuasivo proactivo gracias a las más de 300 cámaras instaladas en lugares estratégicos, seleccionados tras un análisis detallado de la geolocalización de incidentes pasados.

La fuerza policial de Marbella va más allá de la tradicional vigilancia terrestre, innova con el uso de drones de seguridad, especialmente en áreas de alto valor como los campos de golf y utilizan tecnología de detección térmica para identificar comportamientos sospechosos incluso en la oscuridad de la noche.

El modelo de policía comunitaria es crucial, dada la disparidad entre el número de habitantes censados y los presentes en realidad. Con una plantilla bien entrenada de 495 profesionales, incluye 395 policías activos y 100 vigilantes encargados de funciones administrativas (siendo la segunda en la provincia de Málaga). Este nivel de preparación y adaptabilidad es esencial para mantener la estima de Marbella como un destino seguro y deseable para residentes y inversores.

LPA, promoviendo localidad y la ética en el sector inmobiliario

The Leading Property Agents of Spain (LPA), reúne a varias decenas de las mejores agencias inmobiliarias de Marbella y la Costa del Sol. Es una organización estrictamente sin ánimo de lucro cuyo único objetivo es promover la calidad mediante la adhesión a un estricto código de conducta y ética empresarial, y crear un sistema de autogobierno que perfeccione, mantenga y amplíe este enfoque inmobiliario en la Costa del Sol.

LPA busca elevar los estándares y los valores clásicos, asegurándose de que se mantienen al día. Por eso, The Leading Property Agents of Spain organiza foros, cursos formativos y colabora con expertos en los campos de la arquitectura, el urbanismo, la gestión de proyectos, la planificación financiera y jurídica, así como el marketing moderno y el inmobiliario.

Sobre LPA

En junio de 2020, un grupo de once profesionales del sector inmobiliario, con más de 20 años de experiencia en la Costa del Sol, fundaba Agrupación de promotores y agentes inmobiliarios de la Costa del Sol,The Leading Property Agents of Spain (LPA), bajo cuyo paraguas se agrupan hoy en día un total de 44 empresas de la Costa del Sol.

Desde su fundación, LPA ha crecido tanto en membresías como en reputación, agregando peso a su objetivo declarado de fomentar un sector inmobiliario transparente, cooperativo, profesional y orientado al servicio al cliente en este importante mercado regional.

Para lograrlo, la organización aplica las últimas tecnologías, herramientas y conocimiento junto con los valores tradicionales de servicio, ética y atención personalizada.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article