22.7 C
Marbella
viernes, junio 21, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella quiere formar parte del Consejo Regulador de Denominación de Origen de Vino Málaga

Must read

Marbella quiere diversificar el turismo apostando por una nueva vía empresarial, el vino. Para ello, ya se han dado los primeros pasos solicitando al Consejo Regulador la inclusión del municipio en la Denominación de Origen del vino ‘Málaga’, ‘Sierra de Málaga’ y ‘Pasas de Málaga’. La ciudad contaría con zonas rurales donde se podría llevar a cabo el cultivo vinícola, en concreto una de las zonas propicias para ello, y en las que algunas empresas estarían ya interesadas para trabajarlas, es Los Altos de Marbella, según explicó hoy el alcalde, José Bernal, que considera que esta medida “sumaría a la diversificación turística” de la localidad. La producción de vino en Marbella no sería nueva, sino que cuenta con un pasado histórico en su haber, tanto así que los primeros trabajos en este sentido datan del siglo XVI, donde además Marbella producía una uva específica, un hecho además que se va a estudiar desde el Archivo Municipal, ya que la producción vinícola se extendió durante tres siglos en el municipio.

Más adelante, ya en siglo XX, concretamente en 1975, Marbella dejada de formar parte del Consejo Regulador, encargado de velar por el cumplimiento de la normativa en la denominación, y filtro por el que tendrá que pasar Marbella para este fin y para lo que ha iniciado el expediente.

El proceso de inclusión en el mismo comprendería en primer lugar, el visto bueno de la Junta, que según Bernal daría el apoyo a Marbella, aunque la última palabra para que prospere este hecho la tendría Bruselas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article