Esta mañana, en Junta de Gobierno Local, se ha dado cuenta del “padrón cobratorio para todo el ejercicio 2019 de las tasas por ocupación de vía pública o terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa” por el que se ha recaudado más de 723.000 euros, ha informado el portavoz municipal, Félix Romero, en su comparecencia posterior ante los medios.
“Parece mero trámite pero es un acuerdo recurrente que nos aporta un importante número de datos sobre el funcionamiento del propio municipio en un materia tan importante como la de la industria turística”, así, explicó que gracias a este se conoce el número de establecimientos de hostelería abiertos al público en la ciudad, que asciende a 864, de los que un 97’11% “se gestionan por empresas radicadas fiscalmente en el término municipal de Marbella, solo 25 de ellos son por empresas que tienen el domicilio fuera”.
Romero destacó que esto supone que “estas empresas generan un importante número de ingresos en materia de tributos que recaen en nuestra ciudad” y alabó además que “son establecimientos que se nutren a la hora de aportar empleo de los ciudadanos de este municipio”.
El portavoz municipal quiso además poner en valor el hecho de que “la tendencia natural de todas aquellas empresas que se han instalado en Marbella es acabar radicándose definitivamente en la ciudad”. Para Romero, esto “habla mucho del polo de atracción que supone nuestro turismo, de la calidad de nuestra oferta y del deseo de ciudadanos y empresas de fuera no sólo en invertir sino también en el de integrar su propia central de negocio en el municipio”.
Por último, el edil explicó que el objetivo del equipo de Gobierno es “poner a disposición de todos los establecimientos, locales y negocios que integran nuestra industria turística el mayor número posible de metros del patrimonio público siempre buscando un equilibrio con el descanso y bienestar del resto de ciudadanos”.