32.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella recibe al boxeador Ayoud Ghadfa tras su clasificación para las Olimpiadas de París 2024

Must read

El luchador, nacido en Marbella, obtuvo una cifra récord en el boxeo nacional al superar los cuatro olímpicos que hubo en Tokio 2020

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al boxeador marbellí Ayoud Ghadfa, recientemente clasificado en Tailandia para acudir a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar este verano en París. Ayoub Ghadfa Drissi El Aissaoui, es un boxeador marbellí nacido en 1998 que ha ganado una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2023 y dos medallas en el Campeonato Europeo de Boxeo Aficcionado, plata en 2022 y oro en 2024, en el peso supervisado.

La regidora ha señalado que “es un orgullo para la ciudad contar con un deportista que con solo 25 años tiene un palmarés brillante y ha sido capaz de hacer de su pasión una forma de vida que le está reportando muchos éxitos”. Asimismo, ha indicado que “es un gran embajador de la ciudad y un ejemplo para los jóvenes que quieren perseguir un sueño”, al tiempo que ha afirmado que “cuenta con nuestro apoyo absoluto para seguir sumando victorias a su trayectoria profesional”. 

Ghadfa, por su parte, ha agradecido el respaldo institucional y ha explicado que “participar en unas olimpiadas en una oportunidad única que afronto con mucho entusiasmo y en la que intentaré darlo todo para conseguir el mejor resultado posible”. Con su resultado en Bangkok, donde venció al austriaco Ahmed Agag, se ha convertido en el sexto español y el primero de Málaga en lograr la clasificación para una cita olímpica. Además, fue subcampeón de Europa en 2022, bronce mundial en 2023 y oro continental este 2024.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article