El Ayuntamiento respalda los actos del Jubileo de las Instituciones, que contará con un concierto previo en la víspera el día 14, una recepción en el propio edificio consistorial o un besamanos extraordinario de las imágenes marianas de las hermandades de la ciudad, entre otros
Marbella recibirá por primera vez la visita oficial del Nuncio del Papa Francisco en España, Bernardito Auza, el próximo 15 de agosto con motivo del año jubilar y la coronación canónica de la Virgen del Carmen. Las concejalas de Derechos Sociales y Fiestas, Isabel Cintado y Yolanda Marín, respectivamente, han asistido hoy a la presentación de los actos del Jubileo de las instituciones, que presidirá el representante de Su Santidad en nuestro país, para mostrar “una vez más, el apoyo y la total disposición de la administración local a todas las actividades que se han venido celebrando de cara al que será un hito histórico para Marbella el día 26 de octubre”.
Por su parte, el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, José Sánchez, ha apuntado que el año jubilar “tiene un aspecto social, de compromiso, por mejorar las condiciones de las personas más vulnerables” y ha añadido que se sustenta sobre la comunicación, la evangelización, la caridad y la celebración. Ha desglosado que en la víspera de la Festividad de la Asunción, el 14 de agosto, tendrá lugar un concierto veraniego del Órgano del Sol Mayor, previsto a las 21.30 horas, “de la mano de nuestro maestro musical Javier Villero y la mezzosoprano Constanza Ávila”, acto en honor al Nuncio, que ya estará presente en el municipio, al que anteriormente solo ha acudido en visita privada. Ya el día 15 de agosto, tendrá lugar una recepción oficial a las 10.30 horas en el Ayuntamiento de Marbella, seguida de una ofrenda floral a la imagen de la Inmaculada que preside su fachada, la izada de la bandera de la Ciudad del Vaticano en el balcón municipal y la interpretación de los himnos de este estado y de España.
Acto seguido, tendrá lugar sobre las 11.30 horas “una pequeña procesión hacia la Iglesia de la Encarnación y una oración tras la llegada a la Puerta Santa, seguida de una Eucaristía. Al finalizar, habrá una copa de honor en la plaza de la Iglesia con los asistentes, donde se brindará por la paz, y por la tarde todas las hermandades de pasión y gloria de la ciudad ofrecerán un besamanos extraordinario de las imágenes marianas, en las ermitas del Santo Cristo y El Calvario, las capillas de La Pollinica, San Juan de Dios y Santiago y en la propia Encarnación, contando cada una de ellas con la visita del Nuncio”. Asimismo, el párroco ha anunciado que ya por la noche, a las 23.00 horas, 110 peregrinos partirán desde la Estación de Autobuses de Marbella hacia Santiago de Compostela, en una “peregrinación familiar”.