16.7 C
Marbella
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella recupera la luz de la Navidad con un espectacular alumbrado

Must read

Marbella recuperará este año la luz y la ilusión de la Navidad. Si el pasado año el dinero de la iluminación navideña se destinaba a un concurso de escaparates para comerciantes, en esta ocasión, la apuesta por el comercio local se hace recuperando la instalación de un espectacular alumbrado que logre atraer a vecinos y visitantes para que realicen sus compras en la ciudad.

La delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella ya ha comenzado la instalación y la preparación de este atractivo espectáculo, que cada año llena de emoción a grandes y pequeños, lo que está permitiendo conocer algunos avances de las luces que brillarán esta campaña navideña, en la que en total se iluminarán 136 calles y 15 plazas con el objetivo de dinamizar los entornos comerciales de la ciudad.

Tanto San Pedro como Marbella contarán con espectáculos de luces y música, con tres pases en horario de 18:30, 20:00 y 21:00 horas desde finales de noviembre, el encendido del alumbrado se espera que sea entre el 25 y el 28 de noviembre, hasta el 5 de enero. Las canciones que sonarán serán el mítico “All I Want for Christmas is You’ de Mariah Carey, ‘Jingle bell rock’ de Hillary Duff y ‘En Navidad’ de Rosana.

Se iluminarán los cinco distritos con una importante decoración en los barrios y las zonas comerciales. En la plaza de Los Naranjos se instalarán 26 lámparas y dos ángeles, otras zonas del municipio, como el Puerto Deportivo también serán decoradas con elementos de gran tamaño. Este año, muchas de las figuras serán de metacrilato con la intención de que las calles permanezcan decoradas de día y de noche.

Se renovarán las luces de Ricardo Soriano y las calles del casco antiguo lucirán una decoración a juego con esta arteria principal de la ciudad, además en la avenida del Mar se instalará un photocall navideño.

Una iluminación que apuesta por la eficiencia energética, que será respetuosa con el medio ambiente, iluminándose más pero consumiendo menos. Este año se recuperarán los 680 arcos de luces, ocho belenes, cuatro árboles de Navidad decorados con guirnaldas, 14 letreros de Feliz Navidad y cuatro de Feliz Año Nuevo, once estrellas y medio centenar de motivos navideños instalados en las rotondas de la ciudad.

Una iluminación que estará acompañada de una importante agenda de actividades navideñas en las que ya está trabajando la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Marbella y que, sin duda, servirá para volver a disfrutar de la Navidad por todo lo alto.

Las restricciones de horarios, aforos y movilidad en las fechas previas a la Navidad determinó el pasado año que el equipo de Gobierno apostase por destinar el dinero de la iluminación a un concurso de escaparates para comerciantes, sin embargo, la casi total normalidad a la que va dando pie el nivel de vacunación y la bajada de la incidencia del COVID-19 con respecto a hace un año, ha hecho que este año se recupere el alumbrado navideño con el fin de atraer las visitas, asentar los buenos datos turísticos y permitir que el comercio local pueda cerrar el año de la mejor manera posible tras un periodo difícil motivado por la pandemia y la crisis económica que esta ha traído aparejada.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article