21.7 C
Marbella
sábado, septiembre 30, 2023

Marbella recupera tras 20 años el `Día del Pedal´

Must read

Iñaki Díez El próximo domingo día 21 Marbella recupera una tradición como es el `Día del Pedal´, tras 20 años sin celebrarse. Se espera que se pueda llegar en torno a los 1.000 participantes. Y se pretende fomentar el uso de la bicicleta.

Esta mañana se ha presentado el Día del Pedal. Un evento que era un clásico en Marbella pero que lleva 20 años sin celebrarse y que el próximo domingo se va a recuperar.

El delegado municipal de Deportes, Federico Vallés, explicaba que «es una fiesta típica que muchos recuerdan en Marbella» después de 20 años. Vallés resaltaba que «se recupera esta celebración coincidiendo con la Semana Europea Sostenible».

Será el domingo 21 a partir de las 10 de la mañana en las terrazas de Plaza del Mar para recorrer las principales calles y avenidas del centro de la ciudad.

Vallés destacaba que «nos hemos involucrado todos con asociaciones como ByCivic o La Vereíta y tenemos previsiones de pasar un día maravilloso».

Según Vallés «será un gran paseo ya que la inscripción es gratuita y va a haber regalos, sorpresas y sorteos». En cuanto a la participación se tiene en cuenta que es la primera edición y quieren estar entre las 500 y las 1000 personas «e incluso superarlo ya que tenemos la experiencia de San Pedro con 1.000 participantes».

Es un recorrido accesible y tanto desde La Vereíta como ByCivic se apuntaba que «el objetivo es fomentar el uso de la bicicleta». No es un evento competitivo pero va a haber premios a la bici más antigua, la mejor decorada y a los disfraces.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article