El Ayuntamiento ha renovado la flota de Limpieza con 25 nuevos vehículos que mejoran la operatividad y la eficiencia del servicio prestado en el municipio. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que estas unidades “se encuentran dentro de las 150 que vamos a incorporar esta legislatura”, mediante sistema de renting, y ha puesto el acento en la inversión que realiza el Consistorio en esta materia “para mantener el estándar de calidad que exige una ciudad como la nuestra”. La primera edil, que ha supervisado la maquinaria junto al concejal del ramo, Diego López, ha recalcado que esta área municipal “es absolutamente prioritaria para nuestro equipo de Gobierno”. A este respecto, ha indicado que desde la administración local “estamos realizando un enorme esfuerzo presupuestario para dotar al personal de la delegación de las herramientas adecuadas, modernas y vanguardistas, para la realización de su labor”.
Además, ha apelado a la responsabilidad ciudadana “para el respeto de la normativa con respecto al correcto depósito de los residuos y de los muebles y enseres, existiendo en este último caso un servicio de la delegación donde informan sobre los puntos donde se pueden dejar”. En este sentido, López ha añadido que los vehículos de la delegación llevan desde hace unos años el lema de la campaña de concienciación ‘Marbella mejora contigo’, “y eso significa que sin la ayuda de los vecinos de la localidad sería imposible contar con un destino cien por cien limpio”. “La Escoba de Platino que hemos recibido por tercer año consecutivo es una muestra del presupuesto que el Consistorio destina cada año en esta materia, siendo una de las ciudades de España que más lo hace”, ha apuntado.
Con respecto a los 25 vehículos nuevos, ha especificado que “son de repaso, van delante de los camiones de carga lateral y la diferencia con respecto a los que teníamos antes estriba en que vienen con un volquete y con capacidad para tres personas”. “Esto hace que sean más operativos y que se pueda acceder a muchas más partes de la ciudad con menos personal”, ha señalado, al tiempo que ha precisado que “Marbella tiene 27 kilómetros de litoral y eso hace muy complicada la limpieza de cada uno de los puntos”. “Por lo tanto, con estos camiones se puede acudir a cualquier emergencia, como el desbroce de una calle, un contenedor que esté desbordado o incluso realizar apoyo a playas”, ha explicado. Finalmente, ha anunciado que “en los próximos meses llegarán camiones de isla y de carga lateral, que llevan mucho tiempo usándose en Marbella y que ahora ha anunciado que pondrán en marcha otra gran ciudad como Nueva York, continuando en la misma línea para que nuestros operarios puedan trabajar de una forma más ágil y cómoda y podamos ofrecer un servicio eficaz a los ciudadanos”.