23.7 C
Marbella
jueves, julio 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella se adhiere a la Red de Entidades Locales para la Transparencia y la Participación Ciudadana de la FEMP

Must read

Marbella se ha adherido a la red de entidades locales para la transparencia y participación ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provinciales (FEMP), un paso institucional que complementa las medidas que el Equipo de Gobierno viene desarrollando desde su constitución. Este órgano nace para promover la innovación y mejora permanente de la relación entre los gobiernos locales y los ciudadanos bajo los principios del Gobierno abierto y mediante el intercambio de experiencias, el aprendizaje permanente, trabajando en red y desarrollando proyectos.

Redacción

Miguel Díaz, delegado de Participación, ha señalado que desde la constitución de la nueva Corporación se han emprendido ya diversas medidas encaminadas a abrir el Ayuntamiento a los ciudadanos. “Para garantizar la transparencia de la institución es necesaria la entrada del ciudadano en la vida municipal, conociendo, fiscalizando y gestionando. Esta es una asignatura pendiente y muy necesaria para completar una página aún no superada desde tiempos del gilismo”.

El concejal de Participación ha añadido que la profundización democrática sólo será posible reformando las formas de hacer política y apostando por la democracia participativa tendente a conseguir un cambio político sustancial que conlleve un giro económico, social, cultural y ético desde la participación ciudadana y la transparencia en la gestión de lo público, únicas dos vías posibles para prevenir la corrupción y la consecuente degradación de la imagen de La Política.

Díaz ha asegurado que existe demanda de los vecinos y colectivos organizados por poder participar activamente en la vida de su Ayuntamiento y están acogiendo positivamente las primeras medidas puestas en marcha. De hecho, en los primeros 30 días de gobierno se han tomado acuerdos y desarrollado iniciativas en colaboración con vecinos y organizaciones afectadas por la actuación municipal a emprender.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article