22.7 C
Marbella
lunes, mayo 27, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella se convierte en el municipio andaluz con más banderas azules en sus playas

Must read

Marbella es el municipio andaluz que más banderas azules lucirá este 2021 en sus costas al lograr siete reconocimientos para las playas de Adelfas-Alicate, Casablanca, El Cable, El Faro, Puerto Banús-Levante, San Pedro de Alcántara (Guadalmina) y Venus-Bajadilla y una para el Puerto Deportivo.

La ciudad recupera la de la playa de la Venus-Bajadilla e incorpora una bandera azul para la de Adelfas-Alicate. Marbella arranca así la temporada de playas, uno de los principales atractivos de la ciudad.

España sigue siendo líder indiscutible a nivel mundial en número de playas y puertos con Bandera Azul. En 2021 y a pesar de la pandemia, nuestro país vuelve a ser reconocido por su cumplimiento en los máximos estándares de calidad internacional asociados a este programa. Las playas y puertos deportivos con Bandera Azul constituyen así una oferta turística segura y con garantías ambientales. Bandera Azul es además una herramienta educativa para visitantes y gestores de estos espacios.

“Bandera Azul está contribuyendo a dar esta imagen de seguridad y calidad. Este año han sido premiadas 615 playas y 96 puertos deportivos en España. Con este aumento de 25 playas y dos puertos, España lidera un año más el ranking mundial de Banderas Azules. La participación de 249 municipios litorales que han presentado 676 playas, catorce más que en 2020, demuestra el interés por el programa Bandera Azul y el resultado de un esfuerzo conjunto de las administraciones locales, regionales y organismos nacionales.”- comenta José Palacios, presidente de ADEAC.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article