32.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella se prepara para la gran fiesta del Corpus Christi

Must read

La celebración tendrá lugar el próximo domingo, 2 de junio, en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación

Queda muy poco para la Celebración del Corpus Christi, que tendrá lugar el próximo domingo, 2 de junio en la Iglesia de la Encarnación. La Hermandad Sacramental de Marbella se prepara con motivo de tan señalada festividad. 

El cartel, que ya se presentó en este mes de mayo, cuenta con una bella composición de Tico (Escolástico Martín Jiménez) que ha sido el autor material de la foto y del Photoshop. Todas las ideas han sido aportadas, partiendo de la custodia como base principal, por la Junta de Gobierno, especialmente Daniel Lima Tirado y Paco González Ruiz, que han aportado la idea y ayuda en el montaje de la fotografía, queriendo señalar las redes como símbolo del Pescador de hombres como guiño a la Coronación de la Virgen del Carmen.

El pregón correrá a cargo de Encarnación Moreno Muñoz, abogada de profesión y directora de la Escuela de Teología San Manuel González en Marbella.

La Hermandad Sacramental de Marbella data del año 1.525, y es desde entonces que fomenta celebrar y exaltar el Santísimo Sacramento de la Eucaristía, procurando crear un sentimiento de amor y respeto a la presencia real de Jesucristo cada vez que se realiza la consagración de la Hostia en la Eucaristía, en consecuencia, el milagro más importante para los cristianos.

Es por ello, que procura que todas las hermandades y cofradías de la ciudad, las parroquias, asociaciones de fieles, etc. participen y colaboren en los diferentes actos que se celebran durante el año.

En resumen, la misión fundamental y el fin principal de todos los actos que realiza la Hermandad Sacramental de Marbella es la de difundir y proclamar la presencia real de Nuestro Señor Jesucristo en la Eucaristía.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article