La alcaldesa, Ángeles Muños, ha destacado el compromiso de la ciudad para colaborar con Bancosol en estos momentos. El año pasado se recogieron 35.000 kilos de alimentos y este año espera superarse. Han participado 44 supermercados y se han movilizado más de 450 voluntarios.
Iñaki Díez
Marbella ha participado en la campaña nacional que está desarrollando desde ayer y durante todo el día de hoy el Banco de Alimentos a nivel nacional.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que «desde muy temprano ha habido mucha actividad para llenar las cajas de alimentos que después pasan a la nave». La primera edil agradecía a Bancosol, «es una asociación sin ánimo de lucro que tiene mucha implantación en Marbella y apoya a las diferentes que trabajan con todas aquellas personas que lo necesitan». Algo que le puede pasar «desgraciadamente a cualquiera en un momento complicado de su vida».
«El Ayuntamiento colabora con ellos a través de un convenio para poder financiar la nave y vamos a aumentarlo para que puedan tener una persona para trabajar con ellos».
El año pasado se recogieron en torno a 35.000 kilos de alimentos, este año señalaba Muñoz «queremos llegar a los 50.000».
El presidente de Bancosol, Carlos de la Torre, calificaba como «exitosa» esta campaña.»Parece mentira entre ayer y hoy la afluencia que ha habido, casi todas las personas que han venido a comprar han colaborado con algún alimento».
Respecto a las cantidades recogidas, de la Torre decía «creo que vamos a superar esos 35.000 kilos viendo como están yendo las bolsas y que nos están faltando cajas, no tengo muy claras las estadísticas pero pasaremos de los 40.000 kilos».
Respecto a la situación en nuestra ciudad, de la Torre explicaba «que en Marbella y en San Pedro no hay hambre como tal, lo que sí hay es necesidad de algunos alimentos». «Hay algunos artículos que faltan como aceite, de alimentación infantil u otros artículos infantiles pero hambre como tal no existe».
Desde Bancosol se señala que han participado 44 supermercados en Marbella y San Pedro y han colaborado más de 450 voluntarios que tal y como estaba el día aquí han estado «eso es la Marbella solidaria».