Miles de españoles en todo el país se han dado cita en las plazas de numerosas ciudades para reivindicar la unidad de España y mostrar su rechazo al desafío independentista del 1-0. Reivindicaciones a las que se han sumado hoy los marbellíes, que a las 12:00 horas se concentraban en la plaza de Los Naranjos frente al Ayuntamiento de la ciudad. Una concentración que ha superado los trescientos congregados que portaban banderas españolas en señal de respaldo a nuestros símbolos constitucionales.
Estos movimientos que se han producido en todo el país han estado promovidos por la Fundación Denaes ‘Para la Defensa de la Nación Española’, quienes llamaron a la ‘España silenciosa’ a concentrarse frente a las puertas de los Ayuntamientos de todos los pueblos de nuestro país.
Desde la fundación señalaron que lo hacían “pidiendo que se aparque cualquier símbolo de partido, bajo el único símbolo que nos une a todos, que no es ni de izquierdas ni de derechas, el de la patria común e indivisible: La bandera de España. La misma con la que salimos a celebrar un triunfo deportivo, sea cual sea. La misma que cubre los féretros de nuestros soldados cuando mueren tras ser enviados a escenarios de riesgo. La misma que tantos hemos jurado defender”.