13.7 C
Marbella
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Los vecinos de Marbella pierden 4 millones de euros por la falta de gestión de Bernal cuando era alcalde

Must read

Los errores del socialista hicieron que finalmente el proyecto del Bulevar Pablo Ráez se tuviera que ejecutar con fondos propios, por lo que el Ayuntamiento se ha visto obligado a devolver la subvención, dinero que podría haber sufragado el aparcamiento de calle Doha o el Plan de Asfaltado

El Ayuntamiento se ha visto obligado a devolver una subvención de casi 2 millones de euros por la inejecución por parte del PSOE del Bulevar Pablo Ráez, según ha avanzado hoy el portavoz municipal, Félix Romero. en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. El edil ha lamentado “los errores de gestión y ausencia de diligencia de los socialistas y de sus socios en la etapa del tripartito para acometer dicho proyecto, que finalmente se tuvo que ejecutar con fondos propios, por lo que el perjuicio para las arcas municipales se eleva a los 4 millones de euros”.

Romero ha detallado que la primera fase del bulevar “se aprobó como una subvención de la Diputación Provincial de Málaga el 10 de diciembre de 2015, con un plazo de ejecución de un año y otro de justificación fechado para el 31 de marzo de 2017”. “Un periodo que se amplío en su acometida hasta finales de junio de ese ejercicio y para justificar hasta el 30 de septiembre de esa anualidad”, plazos en el que el PSOE y sus socios “no tuvieron la diligencia de realizar la obra, traduciéndose en la factura para el Ayuntamiento de 4 millones de euros”.

Concretamente, ha explicado Félix, que “dos millones se corresponden a la devolución de la subvención y los otros dos a la ejecución del bulevar”. “Unos fondos que nos hubieran servido para sufragar infraestructuras tan necesarias para la ciudad como el aparcamiento subterráneo que se realiza en la calle Doha, con un presupuesto de 3,8 millones de euros, o el Plan de Asfaltado más ambicioso de la historia que se acomete ahora en el municipio, con más de 3 millones, o dos espigones como el que se impulsa en la playa de La Venus, valorado en 1,6 millones, o dos parques del Mediterráneo, como el que se va a ejecutar en la zona de El Pinillo, o hasta 10 centros de inclusión para personas sin hogar, como el que gestiona Cruz Roja y al que el Consistorio destina cada año de 400.000 euros”, ha recalcado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article