Como es sabido, tras las pasadas las elecciones municipales del 24 de Mayo, los dos concejales de CSSP apoyaron la investidura de Pepe Bernal como Alcalde de Marbella después de negociar un acuerdo de investidura sin entrar en el gobierno. Pasados seis meses de gobierno municipal, han sido frecuentes las quejas de»Kata» Núñez y Victoria Mendiola respecto a incumplimientos de lo acordado, ya sea en los cargos de confianza, participación ciudadana, distritos o auditoria del ayuntamiento.
Por ello que se ha decidido crear una mesa de seguimiento del pacto de investidura en la que, a propuesta de los concejales de CSSP, miembros del Consejo Ciudadano de PODEMOS, estará presente el Secretario General de PODEMOS Marbella-San Pedro, Manuel González «Lolo», junto a otro de los colaboradores del Grupo Municipal de CSSP.
Esta mesa ha tenido su primera reunión este jueves en la sede del PSOE con el objetivo de establecer vías de dialogo que permitan mayor estabilidad al gobierno tripartito del Ayuntamiento de Marbella, el cual cuenta con minoría de votos en el Pleno y necesita de la aprobación de CSSP para sacar adelante sus resultados.
Precisamente, sobre la actitud de CSSP en los plenos, los concejales volvieron a convocar una asamblea abierta donde decidir en conjunto con los vecinos el voto en cada uno de los puntos del Pleno de este viernes. Lógicamente, cada punto fue debatido con el asesoramiento previo de un experto en el tema al público.
«A la gente hay que informarla para que pueda decidir, no seguir tratándola como niños pequeños y decidir por ellos. O creemos en la democracia real o no creemos en la Democracia» ha declarado desde CSSP.