17.7 C
Marbella
sábado, septiembre 28, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella Sí Puede logra incluir todas sus peticiones en los Presupuestos para 2016

Must read

Marbella Sí Puede ha demostrado por qué su posición en la formación de Gobierno tras las elecciones municipales fue la más inteligente desde un punto de vista de conseguir influir efectivamente en la vida política municipal. Su postura de no entrar en Gobierno dejaba al Ejecutivo local en minoría, con 12 concejales frente a los 15 de la oposición, 13 del PP y 2 de Marbella Sí Puede, lo que los convertía en imprescindible para sacar adelante numerosas cuestiones de la actividad municipal. Así, después de un mes lleno de idas y venidas en torno a los presupuestos, el equipo de Gobierno se ha tenido que sentar con Marbella Sí Puede para llegar a un acuerdo sobre el documento económico, una negociación que ha concluido con la satisfacción de la Plataforma auspiciada por Podemos. “Estamos bastante satisfechos, lo hemos conseguido todo realmente”, señaló José Carlos Núñez ‘Kata’ a Marbella Directo, unas propuestas que para el edil eran difíciles de no aceptar porque son “cosas de sentido común”.

B. Sánchez

Según informó Kata en este acuerdo sólo “alguna cuestión menor” se habría quedado fuera, además también habría habido un reajuste respecto a la Unidad de Rescate Subacuático de los Bomberos, que “tendrá un presupuesto más bajo”.

Dentro de tal partida estaba previsto que se incluyese un “equipo de buceo, una embarcación y un vehículo”, finalmente se ha quedado fuera el vehículo, algo que en principio no reviste mayor problema ya que “tienen en el Parque de Bomberos”, y previéndose además una reducción de los equipos de buceo que afectará al número que se adquirirán.

A parte de esto si se incluirán partidas para la adaptación de los parques infantiles para el uso de pequeños con alguna discapacidad, para parques caninos, para la inversión en viviendas sociales y para la auditoría técnica del Ayuntamiento, según lo informado por Kata.

De esta forma se ha mostrado un cambio de actitud por parte del equipo de Gobierno, “de pronto, a diferencia de para la aprobación inicial que no se hizo nada de lo que habíamos pedido, ahora sí”, señaló el representante público para quién este diferente talante del tripartito ha estado motivado por “el anuncio del PP de que votaba en contra”, “ha sido la clave para que se sentasen con nosotros y escucharnos”, añadió.

Según explicó Núñez a lo largo de esta mañana se podría tener el documento definitivo, un escrito que deberá ser ratificado por la Asamblea de Marbella Sí Puede, lo que podría producirse el próximo jueves, antes de que este viernes se celebre el Pleno Extraordinario que hará que Marbella, casi cuatro meses después desde el inicio de 2.016, cuente por fin con el documento que regule el ejercicio económico de este año.

Por su parte, desde el equipo de Gobierno, su portavoz, Javier Porcuna, destacó que fueron dos reuniones, una el pasado sábado de seis horas y otra en la tarde ayer de tres, en las que existió un clima de “absoluto consenso y colaboración”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article